Compartir

Los Junior obtendrán el sueldo mínimo, pese a la reticencia de la organización

La ONCE se ríe de sus trabajadores en la nueva revisión salarial

AZARplus

La Dirección y los sindicatos de la ONCE se han vuelto a reunir para discutir la revisión salarial, y los trabajadores, como era previsible, han vuelto a clamar al cielo ante la oferta de la organización.

La ONCE se ha negado a superar un aumento del 3,5%, además de no querer equiparar a todos los Juniors al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque finalmente han dado su brazo a torcer, aprobando los 1.134 euros para todos los Juniors. En lo que respecta al aumento salarial, CCOO ha señalado que es “inaceptable” que se siga manteniendo la doble escala salarial en un periodo de crecimiento para la ONCE, con sucesivos incrementos anuales de Ventas que superan el 8%. “El 1% adicional significa que 3 millones y medio sean repartidos de forma lineal, en una sola paga de unos 150 euros que se cobrará en la nómina de abril, conjuntamente con la Prima por Consecución de Resultados”.

A pesar del acuerdo parcial, las tensiones persisten entre la Dirección y CCOO, que anticipa una nueva reunión el miércoles 13 para discutir el protocolo LGTBI y la comisión del Sorteo de Cruz Roja. La clasificación profesional también se mantiene como un punto de conflicto sin resolver, con CCOO anticipando posibles desacuerdos cuando se publique el documento con la tabla salarial y el encuadramiento de puestos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados