Compartir

Mientras los propios trabajadores denuncian sus condiciones laborales

La ONCE se jacta de superar los 20.000 puestos de venta

AZARplus

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, celebra haber superado la marca de 20.000 vendedores y vendedoras en su plantilla, y subraya que esta cifra convierte a la organización en “la única en el mercado de Juego cuyo canal principal está compuesto por trabajadores con discapacidad”.

El director general ha destacado que la organización ofrece “empleo estable y digno para personas con discapacidad”, afirmando que la ONCE planea alcanzar los 20.200 vendedores para junio de este año, garantizando “condiciones laborales dignas y productivas”. Una aseveración que es más que probable no coincida con sus propios “centinelas de la ilusión”, quien día sí y día también denuncian las abusivas condiciones laborales de la organización, tanto para sus empleados senior como por supuesto los juniors, contando con comisiones abusivas y promocionando la competencia desleal a través de su propio canal físico complementario. Pese a ello, Ángel Sánchez manifiesta incomprensiblemente que la ONCE promueve la “igualdad” entre su plantilla.

En cuanto a la innovación tecnológica, el director general presenta una nueva evolución de su Terminal Punto de Venta (TPV), más rápido y accesible para cualquier discapacidad, con certificaciones de seguridad para el pago de premios y software mejorado que facilita la gestión de los vendedores. Pese a ello, no son pocas las denuncias de sus trabajadores a la hora de encontrar “irregularidades” sobre las liquidaciones que llevan a cabo con estos TPVs, y que han generado un sinfín de problemas.

El director general resalta el enfoque integral de la formación de los vendedores, que incluye “habilidades comerciales, empatía, relaciones públicas y Juego responsable”. Nunca está de más, en lugar de potenciar sus “habilidades comerciales”, contar con controles de acceso para fomentar el Juego responsable, pero eso es algo que no interesa para nada a la dirección.

En cuanto a las novedades en productos de juego para este año, la ONCE planea completar reformas en Tríplex y Super Once, aumentando el número de sorteos diarios de tres a cinco, lo que se espera que “impulse el crecimiento en estos segmentos”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados