Un concurso que pone de manifiesto el cinismo de la organización a la hora de promocionarse y, de paso, demonizar al Juego Privado
La ONCE promueve un concurso de Juego Responsable: ¿incluirán sus Rascas o se enfocarán sólo en el Juego Privado?
La ONCE vuelve a demostrar su cinismo con la presentación de la iniciativa “Hackathon” universitario de Comunicación “Practica el Juego Responsable”. Un concurso de comunicación dirigido a estudiantes de grados de comunicación audiovisual, periodismo y publicidad, con el que se busca diseñar proyectos creativos e innovadores “para comunicar, informar y divulgar el alcance y beneficios del Juego Responsable”.
Este proyecto llega desde la Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación, establecida por la ONCE y la Universidad Complutense de Madrid. Esta cátedra inicialmente surgió para promover la investigación en Juego responsable y deriva ahora a un concurso con el que continuar alertando (o alarmando, quizá), sobre las posibles consecuencias del Juego. Un nivel de cinismo estratosférico por parte de la entidad, cuando sus Rascas son los juegos que más jóvenes practican, y que cuentan con el mayor porcentaje de prevalencia de Juego.
Nos gustaría conocer si las creatividades que sean presentadas incluirán alertas sobre los riesgos que pueden conllevar los Rascas de la ONCE o los juegos de ilusión, predominantemente públicos, o se centrarán en el Juego Privado.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados