Y a henchirse mediáticamente mientras siguen vendiendo en la calle, en los supermercados, en la puerta de los colegios... sin ningún tipo de control de acceso
LA ONCE PROMOCIONA SU NUEVO “PLAN DE FORMACIÓN” CON LA AYUDA DE SU SUBVENCIONADA FEJAR
Con la grandilocuencia que acostumbra,la ONCE está promocionado su nuevo Plan de Formación, a través del cual y por primera vez dicen haber formado a todos sus empleados, sean parte de la red de ventas del Canal Principal o del equipo de gestión y estructura comercial.
Una formación que ha sido llevada a cabo junto a su subvencionada FEJAR, y que está sirviendo para que la Organización vuelva a henchirse mediáticamente sobre su “compromiso” con el llamado Juego Responsable.
Ofrecer un tipo de formación así a sus trabajadores es algo necesario y entendible, sólo esperamos que sirva para que no tengamos que volver a ver a un solo vendedor de la Once vendiendo un Rasca a algún menor, o para que dejen de posicionarse en zonas repletas de menores, incluso frente a las puertas de los colegios. Aunque mejor estaría que tuvieran un control de acceso férreo como el que cuenta el Juego Privado Presencial, porque de esta manera aseguraríamos muchas más cosas y no tendríamos que darlas por sentado… En fin…
Ofrecemos a continuación el comunicado publicado por la Once, para que sean nuestros lectores los que juzguen por sí mismos…
La ONCE reafirma su compromiso con el Juego Responsable impulsando acciones de formación entre toda su plantilla
El compromiso continuo de la ONCE en el ámbito del Juego Responsable ha impulsado en 2022 diferentes acciones formativas en esta materia dirigida a toda la plantilla. Por primera vez se ha formado a todos los empleados de la Organización al unísono, con el mismo mensaje y promoviendo los mismos valores, como explica Miguel Prieto, jefe de la Unidad de Juego Responsable de la Organización. Algunas de estas acciones, como la formación de la red de ventas, son de carácter continuista, pero marcando un claro itinerario formativo, que se inicia con el curso de aspirantes a vendedores y al que se le da continuidad con refuerzos de Juego Responsable una vez que los trabajadores acceden como vendedores en la ONCE, durante los niveles de formación Junior (niveles 1, 2 y 3). Además, en la formación obligatoria de actualización anual, también se imparte un módulo específico.
A su vez, en este año se ha impartido una acción formativa online, inédita hasta la fecha, dirigida a toda la red de ventas del Canal Principal. Esta formación ha sido más especializada, pensada específicamente para los vendedores y los valores que deben preservar en el punto de venta, porque representan la mayor prioridad para una correcta difusión del Juego Responsable.
También se ha formado a toda la estructura comercial y de juego de los Centros: gerentes de zona, jefes de venta, promotores, gestores comerciales y jefes de juego. En el área de juego, en 2022 se ha participado con un módulo específico en la formación de otras áreas: en el curso especializado en Puestos de Gestión y Desarrollo Competencial en la ONCE para personas afiliadas, en la formación a nuevos técnicos del área financiera y también en la de auditoría interna.
Por último, y como colofón, se ha realizado una novedosa formación, por vez primera, a través del Campus Virtual ONCE, para todos los trabajadores no vendedores, fueran o no del ámbito del área de juego, asegurándose así, que toda la plantilla esté formada y concienciada sobre el Juego Responsable.
Entre las claves de la formación, que define como “uno de los pilares más importantes de la política de Juego Responsable”, está la colaboración que la ONCE mantiene con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), según Miguel Prieto.
Tras el éxito de las iniciativas de 2022, este año se realizarán acciones formativas similares, consolidando a la ONCE como una organización líder en el Juego Responsable en todas sus facetas, también en la de la formación.
Un liderazgo que ha permitido a la Organización alinearse por quinta vez consecutiva con los máximos estándares europeos de Juego Responsable de acuerdo con los criterios establecidos en el Marco de Certificación de Juego Responsable de European Lotteries, la organización marco de las loterías nacionales de Europa.
Así, desde abril de 2011, fecha en la que obtuvo su primera certificación en materia de Juego Responsable, viene renovando sus correspondientes certificaciones, siendo una lotería líder y referente en el contexto internacional. De hecho, de las 71 loterías de toda Europa asociadas a European Lotteries, únicamente 16, como la ONCE, están certificadas en cinco ocasiones.
Según explica el jefe de la Unidad de Juego, para la ONCE es ineludible estar a la vanguardia del Juego Responsable.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.
Comunicado ONCE
VER AZARplus 04/11/21.- ¡QUÉ VERGÜENZA!… ¡ASÍ VENDE LA ONCE SUS RASCAS EN LA PUERTA DE UN COLEGIO!
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados