Compartir

Lamentablemente, tan bonito gesto no logra tapar la triste realidad de sus empleados

La ONCE homenajea a sus MEJORES VENDEDORES DEL AÑO

AZARplus

Un año más, la ONCE celebra su tradicional evento de homenaje a sus mejores vendedores del año. Ya en su doceava edición, solo caba aplaudir dicha iniciativa, si bien no podemos dejar de mencionar la dramática situación en la que se encuentran muchos de ellos. Como tantas veces hemos denunciado, sin por ello dejar de felicitar a todos los galardonados, insistimos una vez más en la urgencia de mejorar el trato al conjunto de sus vendedores. A continuación, damos paso a la noticia de la Organización Nacional de Ciegos…

La ONCE celebra su XII homenaje a sus mejores vendedores del año

  • Han sido 23 los seleccionados en 2018 por valores como Talento, Perseverancia, Solidaridad, Ilusión, Ingenio, Cercanía y Generosidad

“Tenemos una organización con la mejor gente, y entre ellos estáis vosotros”.

Con estas palabras el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, agradecía en un distendido ambiente el buen hacer de los mejores vendedores que, por décimo segundo año consecutivo, han sido sujetos del merecido homenaje que cada año ofrece la Organización a más de una veintena de ellos, de entre los 20.000 que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos de juego.  Acompañados por los máximos responsables de la Organización, el pasado 22 de febrero, se llevó a cabo en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid la cena de gala en la que los seleccionados como los “Mejores Vendedores del Año 2018” recogieron sus respectivos galardones en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

En esta ocasión además de a los 22 habituales, uno por cada uno de sus centros principales de gestión de toda España, 17 delegaciones territoriales (una por cada Comunidad Autónoma) y 5 direcciones de zona (Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Tenerife), se ha sumado uno más.

El número 23 lleva el nombre propio del joven vendedor de Fuengirola (Málaga) Luis Pino Fernández. Con apenas un año y medio ejerciendo la venta, la honorable acción de guardarle a un cliente habitual el cupón que éste siempre le compraba, pero esta vez con un premio de 9 millones de euros, precisamente en el sorteo del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, le ha llevado a obtener una mención extraordinaria en la edición de este año. Una actuación, por la que confesaba humildemente no sentirse “como una excepción”, aunque si muy agradecido a la ONCE.

Tras vivir intensamente la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid “Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la ciudad”; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia.

“Buena gente ONCE”

Como es tradición, de nuevo el lema elegido para la gala fue el de “Buena gente ONCE”, como ya se hiciera en años anteriores, y transcurrió bajo los valores del Talento, Perseverancia, Solidaridad, Ilusión, Ingenio, Cercanía y Generosidad.

Porque estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social. Y así lo quiso destacar el propio director general, Ángel Sánchez en el inicio de la gala, deseándoles que disfrutaran de tan merecido premio.

También como en anteriores ediciones, el aspecto más original de la gala fue la conversión del salón donde transcurrió el acto en un improvisado estudio de radio en el que se desarrollaba un singular programa, donde se entremezclaron entrevistas, publicidad, reportajes, llamadas telefónicas, regalos sorpresa, etc., teniendo como motor principal el propio sorteo de la ONCE y todos sus elementos.

En el mismo, bajo la conducción del popular locutor de radio Juanma Ortega, fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala los vendedores y vendedoras premiados. Todo ello amenizado con Varios skecht del grupo de teatro Yllana.

Sorpresa, emoción y agradecimiento

Quizá por este orden, estos tres sentimientos han sido los más destacados por los premiados: sorpresa, emoción y agradecimiento.

“Es una alegría muy grande, y desde luego no esperado para mí”, comentaba a nuestra revista Adriana Haydee González, mejor vendedora de la Territorial de Murcia. “Cuando me lo dijeron, pensé que yo no podía ser…Pensaba que elegían al que más vendía, pero he descubierto con alegría que se tienen en cuenta otras cosas para llegar hasta aquí” , nos confesaba.  “No hay una táctica perfecta, sólo hay el salir cada día con una sonrisa” , aseguraba. (0,36 MB)

Una sonrisa y desde luego mucha ilusión por hacer bien el trabajo de cada día. Como es el caso del mejor vendedor de Extremadura, Fernando Pérez quien nos apuntaba emocionado que a pesar de que el día a día es muy duro “salir a vender con ilusión lo cambia todo”.

Por su parte, Sonia Carramiñana, elegida como la mejor vendedora de todo el País Vasco, añadía que además de la ilusión y de una buena sonrisa a sus clientes, la mejor herramienta para desempeñar su trabajo es el TPV “para mí es imprescindible, sin ella estoy perdida”, afirma.

Carramiñana se mostraba muy agradecida a la ONCE por la confianza depositada en ella. Al igual que su tocaya, Sonia Romero, mejor vendedora de la Dirección de Zona de la ONCE en Cádiz. “Todo lo que tengo se lo debo a la ONCE”, nos decía muy emocionada, recordando además su entrada en la Organización hace tan sòlo 4 años: “Nada más entrar me quedé embarazada, y lloré mucho”.

Y José Márquez, mejor vendedor de Cataluña, junto a Estela Avilés, seleccionada en la Dirección de Zona de Granada, no quisieron olvidarse de sus clientes, a los que se deben cada día, y con los que mantienen una magnífica relación que va más allá de la comercial. Estela dispone de lo que ella llama el “timbre de la suerte, y cada vez que llega un cliente toca el timbre. Desde luego, no me fallan”, explica. Y es que, como ella, para José el secreto para ser un buen vendedor es “ponerle ganas y siempre cuidar la atención con el público”, asegura.

Mercedes Leal

Junto a los mencionados, el resto de homenajeados han sido:

Delegaciones Territoriales

  • Andalucía: Rafaela Beas Mora (Lepe, Huelva)
  • Aragón: Adolfo Valdelvira Navarro (Zaragoza)
  • Canarias: Carmen Rosa Montesdeoca Álvarez (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas)
  • Cantabria: Ricardo García Pardo (Castro Urdiales)
  • Castilla y León: Vicente Macías Lucas (Pollos, Valladolid)
  • Castilla-La Mancha: Rafael Rodríguez Rueda (Albacete)
  • Comunidad de Madrid: Francisco Bueno Palomo (Madrid y Majadahonda)
  • Comunidad Foral de Navarra: Josefa Márquez Sánchez (Pamplona)
  • Comunidad Valenciana: Jerónimo José Lorite Trapero (Godella y Burjassot, Valencia)
  • Galicia: José Vicente Santoro Río (Ortigueira, A Coruña)
  • Illes Balears: José Romera Montoro (Palma de Mallorca)
  • La Rioja: Francisco Marín Hidalgo (Calahorra)
  • Principado de Asturias: Virginia Cartón Iglesias (Oviedo)

Direcciones de Zona

  • Alicante: Mercedes Rodríguez García (Alicante)
  • Málaga: Mª del Carmen Alonso Payán (Córdoba)
  • Tenerife: César Esteban Moreno Cruz (La Laguna)

Comunicado ONCE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados