Compartir

Un reciente Acuerdo firmado con la Junta de Castilla y León permite, entre otras cosas, la venta de sus productos de Juego en su red hospitalaria

La ONCE hace como que cuida a sus sufridos trabajadores

AZARplus

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la ONCE suscribieron ayer un Acuerdo que facilite a través de diversos programas y actuaciones el acceso en condiciones de igualdad a los servicios del Sistema de Salud de Castilla y León para personas ciegas o afectadas por deficiencias visuales graves, además de permitir que los servicios de medicina de empresa de la ONCE emitan recetas del Sistema Público de Salud para sus trabajadores. Igualmente, posibilitan también la venta de productos de Juego de la ONCE por parte de los vendedores en los recintos sanitarios de Sacyl.

Muy loable Acuerdo, qué duda cabe, salvo por el penoso trato laboral que da a sus trabajadores, una cuestión de tal gravedad que no cesa de denunciarse desde el mismo colectivo, entre otros ámbitos, y que AZARplus tampoco olvida.

Sencillamente, tal y como está el patio (constante ampliación del Canal Físico Complementario, empleados desprotegidos, muchos de ellos incluso abocados a la ludopatía, y un largo etcétera de injusticias…) este tipo de Acuerdos parecen más bien un intento de lavar su imagen. Vano intento, por cierto, habida cuenta de la incoherencia que supone con respecto al trato dado a sus trabajadores en las cuestiones más importantes. Es decir, en el día a día. A continuación, ofrecemos el comunicado de prensa para que juzguen ustedes mismos…

SANIDAD FIRMA UN CONVENIO CON LA ONCE PARA FACILITAR EL ACCESO EN BRAILLE DE LAS PERSONAS CIEGAS A LA INFORMACIÓN DE RECETAS Y A LA TARJETA SANITARIA

La Consejería de Sanidad y la ONCE han suscrito hoy un Protocolo de Actuación a través del cual se ofrecerá, además, el acceso gratuito a glucómetros accesibles, así como a sistemas de monitorización continua a las personas ciegas con diabetes. Asimismo, los servicios de medicina de empresa de la ONCE podrán emitir recetas del Sistema Público de Salud para sus trabajadores, la mayoría personas con discapacidad.

La Consejería de Sanidad y la ONCE han suscrito hoy un Protocolo de Actuación, que estará vigente durante dos años y con posibilidad de prórroga, con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades que permita, a través de diversas actuaciones y programas, garantizar a las personas ciegas o afectadas por deficiencias visuales de carácter grave o severo el acceso en condiciones de igualdad a todos los servicios y prestaciones del Sistema de Salud de Castilla y León.

En este sentido, la Consejería de Sanidad procurará una mejora en el acceso a los servicios de la Gerencia Regional de Salud para estas personas, mientras que la ONCE se compromete a través de este acuerdo al asesoramiento y supervisión de las medidas propuestas y del desarrollo de los programas efectuados.

Entre las medidas concretas que se llevarán a cabo, la Gerencia Regional de Salud posibilitará el acceso de las personas ciegas a la información contenida en las recetas médicas y prescripciones facultativas en formato electrónico, mediante la adaptación de la aplicación correspondiente. Asimismo, posibilitará el acceso a la información contenida en la tarjeta sanitaria, a través de su adaptación al sistema braille y de la inclusión de códigos de lectura mediante sistemas electrónicos accesibles para aquellos usuarios que dispongan de dispositivos adaptados. Además, se ofrecerá el acceso gratuito a glucómetros y a sistemas de monitorización continua de glucemia para las personas ciegas con diabetes que requieran de su uso. Con ello se permite una autonomía personal plena en el autocontrol y cuidados específicos para dicha enfermedad.

Por otra parte, a través de este Protocolo se ofrece la posibilidad de que los servicios de medicina de empresa de la ONCE emitan recetas del Sistema Público de Salud para sus trabajadores, la mayoría de los cuales son personas con discapacidad. Para el desarrollo de esta medida será necesaria la adecuada coordinación con los médicos de familia de dichos pacientes y se establecerá el procedimiento para la emisión de etiquetas a aquellos pacientes que requieran recetas de forma habitual por el médico de empresa.

Fuera del ámbito sanitario, la firma de este acuerdo posibilita también la venta de productos de juego de la ONCE, por parte de agentes vendedores, en los recintos sanitarios de Sacyl, previa solicitud de la ONCE y atendiendo a las normas específicas de cada uno de los centros.

Comunicado JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados