Compartir

Y por tanto, no sujeto a negociación, una cuestión que le preocupa a CCOO ONCE tal y como explica en el Comunicado Oficial que ofrecemos íntegro para todos nuestros lectores

La Once anuncia ERTE por “Fuerza Mayor” para 24 municipios extremeños

AZARplus

Ayer [antes de ayer] ante nuestra petición de información respecto a las restricciones impuestas por la Junta de Extremadura por el Covid-19, el Director de Recursos Humanos nos ha respondido que la ONCE ha presentado con fecha 11 de enero, Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por Fuerza Mayor y nos remarca que por tanto, no sujeto a negociación.

La venta de nuestros juegos queda anulada en los 24 municipios afectados por las restricciones de actividad no esencial: Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera,  Badajoz, Arroyo de la Luz, Guareña, Jerez de los Caballeros, Talavera la Real, Trujillo, Moraleja, Mérida y Plasencia.

En consecuencia, con el ERTE presentado ante la Autoridad Laboral, no habrá venta en los 24 municipios citados y los vendedores que en ellos la ejercen, tendrán suspendido su contrato de trabajo hasta que la Junta decida dar por finalizadas las antedichas restricciones.

En la respuesta dada, el Director de Recursos Humanos únicamente reseña que la ONCE complementará las prestaciones que pagará el SEPE hasta el 100% de sueldo base y antigüedad,  nada dice sobre que las fechas en ERTE no reduzcan proporcionalmente los días de vacaciones ni el cobro de las pagas extras, ambas cuestiones le fueron respetadas en el ERTE de abril a toda la plantilla, pues fueron incluidas en la negociación y en el Acuerdo. El ERTE que afecta ahora a parte de la ONCE extremeña, al declararse de Fuerza Mayor, no se sujetaba a negociación, por lo que la Dirección debe aclarar si se van a garantizar los mismos derechos que los recogidos para el ERTE de abril de 2020.

CCOO no entenderíamos que ahora no se garantice vacaciones y paga al 100% y no se aplacen las vacaciones que se pudieran estar disfrutando. Por otra parte, debéis saber que quienes se encuentran de baja no entran en ERTE, ni tampoco quienes tienen concedida jubilación parcial. Las personas con contrato temporal interrumpen su duración durante el ERTE, recuperando las fechas no trabajadas al término inicialmente previsto para el contrato.

Como ya hicimos en el período de ERTE estatal, CCOO va a defender que las pérdidas retributivas sean las menos. En esta situación de crisis, que parece no tener fin, CCOO seguirá informándote puntualmente. Sigue atenta/o a nuestros mensajes y acude a tu Delegado Sindical si tienes alguna duda.

Con CCOO

#ActuarEsEsencial

#OtroModeloEsPosible

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados