Compartir

Difundimos en formato pdf el Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa 2019-2020 que "marca una nueva era para nuestra Compañía fusionada", además de una infografía y otros documentos relacionados

La ‘nueva’ CAESARS ENTERTAINMENT sigue manteniendo sus valores en la RSC

AZARplus

CAESARS ENTERTAINMENT ha publicado su primer Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa tras su fusión con ELDORADO RESORTS, tal y como informamos, documento que titula, un año más, “People Planet Play”. De acuerdo con el mensaje de Tom Reeg, su Director Ejecutivo, y  su Presidente y Director de operaciones, Anthony Carano, incluido en el Informe, “esta es una publicación importante, ya que marca una nueva era para nuestra Compañía fusionada”, ya que cada una de ellas se encuentran en transición a la nueva CAESARS ENTERTAINMENT INC. con el objeto de “convertirse en la compañía de juegos más grande de EE. UU”. Además de apuntar que “nuestro nuevo tamaño, escala y alcance nos permite ir más lejos en el cumplimiento de nuestra misión de inspirar a los adultos a jugar, de una manera que solo nosotros podemos cumplir. Esperamos que el valor que podamos aportar a nuestras comunidades anfitrionas como organización fusionada supere con creces el valor de cualquier operador por sí solo”, señalan.

La crisis sanitaria motivada por la pandemia es otra de las cuestiones abordadas por Reeg y Carano, manifestando que “un segundo aspecto de esta nueva era es el impacto de Covid-19”, cuestión sobre la que manifiestan que , a diferencia de muchas otras industrias que pudieron seguir activas, “tuvimos que cerrar dolorosamente nuestras puertas durante varios meses para proteger a los miembros de nuestro equipo y a nuestros invitados”,  señalando que “lo único más devastador que ver cómo nuestros vibrantes, divertidos y siempre abiertos hoteles, complejos turísticos y casinos se paralizan fue el dolor que sentimos por nuestras comunidades que se vieron tan horriblemente afectadas por la pandemia”.

Afrontar la crisis del Covid-19 ha sido todo un desafío que la Compañía está superando centrándose “desde el principio”, en “mantener seguros a los miembros de nuestro equipo y a los huéspedes” mediante la implementación de diferentes medidas: “Llevamos a cabo voluntariamente protocolos de protección mucho antes de que los reguladores locales nos pidieran que lo hiciéramos, y proporcionamos apoyo financiero y de otro tipo a los miembros de nuestro equipo”, señalan. A medida que fueron llevando a cabo las reaperturas, “más allá de las restricciones físicas, que continuarán durante algún tiempo, nos hemos dado cuenta de que las cosas se pueden hacer de otra manera. Podemos colaborar de manera diferente, podemos ser creativos e innovadores de manera diferente, y podemos apoyarnos unos a otros y a nuestras comunidades de diferentes formas que ayuden a superar nuevos desafíos”, dicen.

Finalmente, concluyen afirmando que “a medida que avanzamos, como una organización diferente, en un mundo diferente, hay una cosa que podemos prometer en nombre del nuevo liderazgo de Caesars Entertainment: nuestros valores no han cambiado. Nuestro compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable no ha cambiado. Nuestro enfoque para operar éticamente y promover la equidad racial y de género no ha cambiado. Nuestros valores familiares y espíritu comunitario no han cambiado.

Reestructuraremos partes de nuestra estrategia y revisaremos metas y objetivos, pero los principios y valores subyacentes que han guiado nuestros negocios hasta la fecha continuarán. Es por eso que somos optimistas, que, a pesar de las diferencias, nos uniremos, nos preocuparemos por los demás y por el planeta, y saldremos más fuertes que antes”.

En cuanto a los distintos capítulos de este onceavo Informe, como cada año, se informa “sobre áreas importantes de impactos sociales y ambientales que generamos a medida que perseguimos nuestros objetivos comerciales”, reza la nota difundida. Además de apuntar que la estrategia de RSC de la Compañía aborda “las formas en las que Caesars hace una contribución positiva a las personas, el medio ambiente y las comunidades a través de su conducta empresarial y responsable”.

En este Informe, la Compañía “confirma su enfoque impulsado por un propósito y su compromiso con PEOPLE PLANET PLAY como ciudadano corporativo responsable”, una cuestión que la Compañía considera “particularmente relevante ya que el período 2019-2020 no ha tenido paralelo por dos razones principales: la fusión exitosa de Caesars Entertainment Corporation y Eldorado Resorts, Inc. que creó Caesars Entertainment, Inc. con operaciones significativamente expandidas y nuevo liderazgo, y  la pandemia de COVID-19 que resultó en cierres de propiedades en todo el país durante varios meses y un regreso al trabajo con nuevos protocolos y restricciones”.

El Informe cubre los principales impactos y logros de CAESARS en siete áreas clave, en relación a los siguientes aspectos destacados:

En cuanto a la Diversidad, equidad e inclusión (DEI), la Compañía en logró en 2019 una representación racial y de género récord en casi todos los niveles de liderazgo, administración y miembros del equipo, además de comprometerse con diversos Proveedores certificados para el 17,6 por ciento de los gastos operativos y el 10,8 por ciento de los gastos de capital.

En el capítulo de las Experiencias positivas para los huéspedes la Compañía explica que ha mejorado significativamente sus ofertas a través de amplias renovaciones y la expansión de los servicios digitales, incluidas mejoras en Harveys Lake Tahoe y Harrah’s Las Vegas, así como la construcción finalizada del CAESARS FORUM Conference Center.

En relación al Impacto social, otro aspecto abordado en el Informe, se concluye que “las contribuciones comunitarias totales en 2019 ascendieron a $ 67 millones, incluido el valor de 370.000 horas ofrecidas como voluntarios en las comunidades locales por los miembros del equipo. En 2019, la Compañía convirtió cada dólar de ingresos en una contribución a sus comunidades de 46 centavos, casi cuatro veces la contribución comunitaria promedio de las corporaciones estadounidenses”.

Sobre el Juego Responsable, otro de los pilares de su estrategia de RSC, el Informe recoge que en 2019 celebró 30 años de liderazgo en dicha materia, subrayando que la Compañía creó el primer programa completo de RG en la industria, que incluye formación para los miembros del equipo, una capacitación que durante el pasado año recibieron casi 50 mil empleados.

Otro aspecto abordado en el Informe se refiere a los valores familiares en el trabajo, señalando que en 2019, la Compañía invirtió 1,51 millones de horas en capacitación y desarrollo para los miembros del equipo, un promedio de 27 horas por miembro del equipo por año.

En Sostenibilidad medioambiental también se lograron significativos avances, puesto que en 2019, sobre una base normalizada por cada 1.000 pies cuadrados, CAESARS utilizó un 2 por ciento menos de energía, un 3 por ciento menos de agua y generó un 13 por ciento menos de residuos totales que el año anterior.

Por último, tras finalizar la fusión, CAESARS creó inmediatamente un nuevo Comité de RSE de la Junta Directiva, cuya labor es impulsar la estrategia de RSE y supervisar el progreso de RSE y ESG, “manteniéndose fiel al legado de los últimos 20 años”.

Para ampliar información, facilitamos los pdfs al Informe, tanto en su versión completa como resumida, además de una interesante infografía, todos en inglés y formato pdf.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados