Todos los amantes de los juegos clásicos tienen una cita ineludible este viernes en la localidad de Alcorcón
La nostalgia Arcade llega a Madrid con la inauguración de un mega salón recreativo
La asociación Factoría Retro abrirá este viernes, 31 de mayo, un nuevo salón dedicado a los amantes de los videojuegos clásicos y las máquinas recreativas en Alcorcón. La inauguración comenzará a las 19:00 horas y promete ser todo un viaje nostálgico a los salones recreativos de las décadas de los 70, 80 y 90.
Ubicado en el Parque de Cabañeros, 3, el salón contará con más de 40 máquinas arcade originales, pinballs, consolas antiguas, futbolines y un pequeño museo temático. Entre los juegos destacados se encuentran clásicos como Tetris, Street Fighter, Donkey Kong, Pac-Man, Tekken y Space Invaders. Además, habrá zonas específicas adaptadas para los más pequeños, permitiendo que las nuevas generaciones experimenten este tipo de máquinas alejadas de los modernos videojuegos de hoy en día.
Es OFICIAL!!!! ABRIMOS!!!! no podéis faltar!!!!@arcade_planet @ArcadesCat @16BitsEra @DarthKafka @MikadoCenter @ICEMAN_ELX @RetroBarcelona @Retromaniacs_es @retroparla @RaffaValencia pic.twitter.com/Vma3rggikQ
— Gines Vivanco (@supervivanco) May 25, 2024
Ginés Vivanco, portavoz de la asociación, ha señalado que uno de los objetivos principales es recuperar la cultura del recreativo, que se ha ido perdiendo con la popularización de las consolas modernas. “Queremos que los mayores revivan su infancia y que los más jóvenes descubran el encanto de los arcades y pinballs“, ha declarado Vivanco. El salón también se convertirá en un punto de referencia para los entusiastas del gaming en Alcorcón, ofreciendo torneos, talleres y conferencias sobre la evolución del videojuego.
El museo incluirá piezas emblemáticas como la máquina ‘Missile Command’ de Atari (1980), y consolas históricas como la Game Boy, la Game Gear, la Sega Mega Drive, la PlayStation, la Super Nintendo y la Sega Dreamcast. Cada rincón del espacio está diseñado para transportar a los visitantes a la época dorada de los recreativos, con una ambientación y decoración fiel a las décadas mencionadas.
La capital también cuenta con otros recintos dedicados a los juegos clásicos, como Next Level Arcade, Rockade y El Templo del Arcade, consolidándose así como un lugar de peregrinaje para los aficionados al retro gaming.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados