Durante su comparecencia en la Comisión Mixta para el Estudio de los problemas de las Adicciones, Mónica García ha atacado al Juego y se ha burlado de la libertad de empresa
La ministra de Sanidad propone imponer medidas de distancia a los locales sin ningún tipo de rigor científico
La ministra de Sanidad Mónica García ha comparecido en la Comisión Mixta de Adicciones, donde ha destacado las prioridades de su departamento de cara a esta legislatura. Entre estas, García ha hecho hincapié en el anteproyecto de ley de alcohol y menores, el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo y una Guía para la Prescripción de Psicofármacos.
Aunque la mayor parte de su comparecencia se ha centrado en las adicciones con sustancia, la ministra ha querido soltar alguna “joya” contra el Juego. La ministra ha apoyado y propuesto que todas las comunidades incluyan un mínimo de 100 metros entre locales de Juego y centros educativos, sin ningún tipo de rigor científico ni datos que avalen la iniciativa.
La ministra prácticamente se ha burlado de la Industria, afirmando que cualquier medida para que “no proliferen estos “negocios” (entrecomillando increíblemente ella misma la palabra al decirla) como algo normal y natural”. De hecho, García ha declarado que esa “proliferación” a la que se refiere ha sido impulsada por algunos de los partidos de la Comisión: “es imposible atacar estas adicciones si se habla de la libertad de mercado, permitiéndoles poner estas casas de Apuestas a las puertas de los institutos”.
Sanidad quieren ser más papistas que el Papa, y ha criticado a las autonomías que no regulan aún de esa manera, declarando que va a “incitar a que las autonomías legislen y promuevan políticas que limiten este acceso”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados