Compartir

SAPAR DENUNCIA LAS MENTIRAS SOBRE EL JUEGO DE FABIANA DADONE

LA MINISTRA ITALIANA DE POLÍTICAS JUVENILES HACE COMO GARZÓN Y SE OLVIDA DE LOS RASCAS QUE CONSUMEN MASIVAMENTE LOS MENORES

AZARplus

La similitud entre la Ministra de Políticas Juveniles italiana Fabiana Dadone, y nuestro Ministro de Consumo Alberto Garzón, acaba de hacerse patente, pues como informa SAPAR, Dadone, afirmó hace unos días en la cámara durante la Comisión de Niñez y Adolescencia, que “ha habido un fuerte crecimiento en la adicción al Juego. El 45,2% de los estudiantes, incluidos los menores, apostaron dinero participando principalmente en videolotería y máquinas tipo B”, algo que como manifiesta la Asociación, es categóricamente mentira, pues según la encuesta “Venduti ai minori 2021”, realizada por el MOIGE, el Movimiento de Padres Italianos, en colaboración con el Instituto Piepoli y realizada ante la presencia de más de 1.000 menores de 10 a 17 años entrevistados en toda Italia, ante la pregunta de realizada sobre en qué tipo de juegos de azar has participado, los menores respondieron primero que tarjetas tipo Rasca (con un 69%), Apuestas deportivas (45%), LoTTO Y Enalotto (16%), y tan sólo el 10% aseguró haber jugado a este tipo de máquinas. “No entendemos, por lo tanto, de dónde proviene este “fuerte crecimiento en la adicción al juego” que usted afirma”, apuntaron desde la Asociación.

“Además– continúan desde SEPAR- no olvidemos que en este tipo de máquinas el gasto no supera los 50 céntimos diarios, casi la mitad del precio de un café, en línea con cualquier otro país europeo. También en este caso es demagógico hablar de alarma”.

En su análisis de la situación, la ministra recordó que el 31 por ciento de los estudiantes cree que pasa demasiadas horas en Internet y jugando a videojuegos. “Pero no recuerda un pasaje importante: fue gracias al Decreto de Dignidad, implementado por su colega Grillino, que los niños solo pueden encontrar sitios ilegales online donde juegan sin ningún tipo de control”, concluían desde SEPAR.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados