Compartir

Un éxito sin precedentes

La M-BOX número 111.111 sale de la línea de producción y la donación de los empleados se eleva a 111.111 euros

AZARplus

Un diseño ergonómico y estilizado, la más moderna tecnología con un núcleo sostenible, una fantástica experiencia de Juego en hasta tres grandes pantallas: esto es la M-BOX del Grupo Gauselmann, la máquina recreativa más exitosa del mundo en los últimos 20 años. La unidad número 111.111 ha salido de la línea de producción en el propio centro de producción de la empresa en su sede de Lübbecke.

“No se puede negar que la llegada de la M-BOX a tantos salones de Juego de todo el mundo es un hito muy especial, que aporta un disfrute continuo del Juego a muchas personas”, explica el fundador de la empresa y Presidente del Consejo de Administración, Paul Gauselmann. “Y pensar que todo esto es producto de nuestras propias capacidades de desarrollo y producción en Westfalia Oriental”.

La M-BOX se lanzó en 2015 tras cuatro años de intenso desarrollo. Copiada con frecuencia, pero nunca igualada, la atractiva máquina recreativa revolucionó toda la Industria de las máquinas expendedoras. Rápidamente ganó popularidad tanto en el mercado nacional de Alemania como en el internacional, donde se comercializa bajo el nombre de producto Avantgarde.

“La M-BOX representa un tipo de diseño de mueble completamente nuevo, no sólo en términos de diseño y ergonomía, sino también con respecto a la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Su éxito internacional es la confirmación de que nuestro departamento de desarrollo ha realizado un verdadero golpe maestro”, afirma Jürgen Stühmeyer, miembro del Consejo de Administración de MERKUR Sales.

La materialización del concepto de la M-BOX en un producto acabado requirió ingenio y perseverancia. Al principio, los requisitos ergonómicos identificados en un estudio de ergonomía realizado por el Instituto Fraunhofer no eran compatibles con las exigencias técnicas del nuevo multigamer. La solución residió en un nuevo concepto de puerta que permite que ésta gire hacia arriba en lugar de hacia los lados, dejando así espacio suficiente para los componentes necesarios.

El uso de procesadores modernos y la nueva tecnología táctil garantizan que los juegos se muestren con una brillante resolución Full HD sin pérdida de brillo. A pesar de esta extraordinaria capacidad de rendimiento, el multigamer es mucho más eficiente desde el punto de vista energético, lo que se traduce en un consumo de energía hasta un 50% menor, un avance que no sólo beneficia a los operadores, sino sobre todo al medio ambiente.

El Dr. Werner Schroer, miembro de la Junta Directiva del Grupo Gauselmann, Desarrollo y Tecnología, explica: “La M-BOX es el resultado de un extraordinario esfuerzo de equipo. Mientras trabajábamos en su desarrollo, nos motivábamos e inspirábamos unos a otros, siempre con la mente puesta en mejorar y desarrollar una máquina perfecta para divertirnos aún más con el Juego. Esa es la pasión que compartimos todos los miembros del Grupo Gauselmann”.

Esta pasión fue también la fuerza motriz que impulsó el continuo desarrollo y optimización de la M-BOX en los años siguientes, lo que hizo que Gauselmann lanzara una serie de nuevas ediciones temáticas de la M-BOX, como los modelos SOCCER, SEVEN y PRINCE. En 2017, el gabinete se actualizó con la adición de un tercer monitor de 27 pulgadas, marcando la hora de nacimiento del M-BOX TRIO. Dos y tres años más tarde, le siguieron la M-BOX MAX y la M-BOX MAX TRIO, que ofrecen el máximo alcance de los rodillos en monitores de 32 pulgadas.

“Cada año salen de nuestras líneas de producción hasta 50.000 máquinas de Juego. Con 111.111 unidades producidas, la M-BOX, en sus distintas variantes, destaca especialmente”, explica el Director de Producción Hans Martin Grube. “Durante la construcción, la M-BOX pasa por siete etapas de montaje con 4.937 componentes individuales y un tiempo de producción total de unas 14 horas. Gracias a su dedicación en el trabajo, nuestros aproximadamente 300 empleados de la línea garantizan que todas y cada una de las unidades cumplan los exigentes estándares de calidad”.

La M-BOX no sólo convence por el diseño de su carcasa, sino también por su contenido de juegos de primera categoría. Constantemente se desarrollan y prueban nuevos y emocionantes juegos y características en tests prácticos a gran escala, lo cual allana el camino para que Gauselmann ofrezca la combinación ideal de juegos una y otra vez.

Y con su predicción para 2015 sobre la M-BOX, Jürgen Stühmeyer, miembro del Consejo de Administración de MERKUR Sales, dio en el clavo: “El modelo de negocio adecuado es importante, pero el disfrute para todos los implicados es igualmente importante. Y eso está garantizado aquí”. Hoy los 111.111 M-BOXES vendidos añaden unos 23.195.000 kilos de peso a esta afirmación.

Para celebrar este logro tan especial, la empresa también ha puesto en marcha una iniciativa especial. La donación de los empleados en beneficio de las víctimas de la catástrofe de las inundaciones de 2021 en el oeste de Alemania, por un importe de 85.000 euros, que la Fundación Paul y Karin Gauselmann y varias filiales elevaron a 95.800 euros, se verá incrementada de nuevo en 15.311 euros hasta alcanzar los 111.111 euros, igualando así el número de unidades producidas y apoyando a la población de Renania del Norte-Westfalia.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados