Compartir

AGA aplaude su aprobación y celebra haber podido convencer a los legisladores, "con la ayuda de los líderes de la industria" de que "el juego merece el mismo acceso al alivio económico que todas las demás industrias" para hacer frente a la crisis del coronavirus, si bien apuntan que "nuestra lucha no ha terminado", porque "sabemos que las empresas de juegos, los trabajadores y sus familias seguirán necesitando apoyo"

La Ley CARES brinda “un apoyo esencial” a la Industria del Juego en Estados Unidos

AZARplus

La American Gaming Association (AGA) celebra la promulgación de la Ley AGA por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump como respuesta a la excepcional situación motivada por la crisis del coronavirus, tal y como informamos.  Un paquete de ayudas de 2 billones de dólares, el más grande en la historia de los Estados Unidos, que “brinda un apoyo esencial por el que la Asociación Estadounidense de Juegos (AGA) luchó con el fin de asegurar para los empleados, las comunidades y las empresas de juegos”, reza la nota difundida, enviada por el Presidente y CEO de dicha entidad, Bill Miller.

Se trata de un alivio económico de emergencia que llega en un momento crítico por la pandemia, prosigue la nota, que “ha cerrado efectivamente nuestra industria”. Una situación que “pone en riesgo a millones de trabajadores estadounidenses y pequeñas empresas que apoyan el juego”. Sin embargo, desde AGA se congratulan de que “con la ayuda de los líderes de la industria” han logrado convencer a los legisladores de que “el juego merece el mismo acceso al alivio económico que todas las demás industrias“.

De acuerdo con la nota, la Ley CARES “proporciona una desgravación fiscal para ayudar a las compañías de juegos a mantener a los trabajadores en la nómina; abre el acceso al capital crítico a través de préstamos para todos los segmentos de la industria; brinda apoyo económico directo a millones de trabajadores estadounidenses y sus familias; y ofrece fondos de estabilización vital para los gobiernos tribales. Para ayudarlo a comprender partes clave de la legislación, la AGA ha desarrollado una descripción general de las disposiciones relevantes”. En alusión un documento en pdf difundido por la entidad para profundizar al respecto, y que facilitamos al pie de la información (en inglés).

Finalmente, el comunicado enviado por Bill Miller elogia al Congreso y a la Administración “por actuar con rapidez para proporcionar la ayuda necesaria”, señalando que el paso dado por la Industria para reivindicar estas ayudas constituye “un primer paso importante que nos ayudará a mantenernos durante el cierre requerido y garantizar que los empleados de Estados Unidos puedan regresar a sus trabajos tan pronto como sea seguro”.

“Pero nuestra lucha no ha terminado. A medida que evoluciona la respuesta de la nación a la pandemia, sabemos que las empresas de juegos, los trabajadores y sus familias seguirán necesitando apoyo. Seguiremos luchando para ayudar a todos los aspectos de la industria del juego a medida que el Congreso y la administración consideren medidas de ayuda económica adicionales”, concluye el comunicado.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados