Compartir

La promotora de la iniciativa ya ha presentado la documentación pertinente a la Junta, incluyendo la exigida por la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) entre otras normas urbanísticas

La Junta de Extremadura inicia los trámites para la puesta en marcha del proyecto Elysium City

AZARplus

El Proyecto Elysium cada vez va tomando mejor forma, puesto que el Director y Coordinador Técnico del proyecto Pedro Chozas, y el Secretario del Consejo de Administración de la promotora Elysium Corporation Ildefonso Romero han presentado la documentación necesaria en el registro de la Presidencia de la Junta de Extremadura, registrando finalmente el proyecto en la sede. Se estima que las obras comenzarán a principios del próximo año, siempre y cuando la tramitación de la documentación presentada a la Junta de Extremadura obtenga los permisos pertinentes.

La documentación presentada incluye la exigida por la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), así como los planos del proyecto, el estudio económico-financiero, el Plan de Emergencia y Seguridad y los proyectos urbanísticos y de infraestructuras, entre otras normas urbanísticas.

Según ha declarado Pedro Choza a los medios, el proyecto cuenta con una inversión total de 18.000 millones de euros, será respetuosa con el medio ambiente y será la primera con sus características que se levante desde cero en Europa.

En la primera fase se instalarán todas las infraestructuras básicas que necesita una ciudad, que tendrá 5,7 millones de metros cuadrados edificables, de los cuales 4,6 millones serán de uso terciario, 267.000 para uso residencial, 747.000 dotacionales, y 200.000 para infraestructuras.

El proyecto incluye un parque temático, otro acuático de aventura, un hotel casino de 5 estrellas y otros varios de 3 y 4 estrellas, con un total de 29.000 plazas hoteleras. La construcción del macro proyecto generará 50.000 empleos en la región, y se prevé que la primera fase otorgue 32.000 puestos de empleo.

Ahora que la documentación ha sido presentada, es el turno de la Junta de Extremadura, que tendrá que analizar el proyecto, para posteriormente exponerlo a información pública para la fase de alegaciones y, de cumplirse todos los requisitos, ser aprobado por la Administración Regional.

VER AVUELAPLUMA

VER EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

VER HOY EXTREMADURA

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados