Compartir

Tras los trámites previstos el POITEGIO sería aprobado por Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura aprueba inicialmente y somete a información pública el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución del Proyecto Elysium

AZARplus

La Junta de Extremadura ha aprobado inicialmente el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de la Gran Instalación de Ocio (POITEGIO) de la iniciativa presentada por Castilblanco Elysium Corporation, por el que obtuvo la calificación como Gran Instalación de Ocio.

Asimismo, se ha iniciado el plazo de información pública, compuesto de 45 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el DOE.

Según informa la Junta, la Administración General del Estado, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y las organizaciones ecologistas, así como los ayuntamientos de los municipios de Castilblanco y demás administraciones afectadas serán consultadas para que comuniquen su parecer al respecto dentro del mismo plazo de 45 días hábiles.

Además, a través de esta resolución se hace pública la relación de los terrenos indicados por la titular de la calificación de “gran instalación de ocio” en el expediente. “En los términos establecidos en el apartado 2 del artículo 17 y en el apartado 2 del artículo 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, cualquier persona podrá formular alegaciones, a los solos efectos de subsanar posibles errores en la relación, en el plazo de quince días hábiles”.

Recordemos que el proyecto incluye un parque temático, otro acuático de aventura, un hotel casino de 5 estrellas y otros varios de 3 y 4 estrellas, con un total de 29.000 plazas hoteleras. La construcción del macro proyecto generará 50.000 empleos en la región, y se prevé que la primera fase otorgue 32.000 puestos de empleo.

Presentamos a continuación, para todos nuestros lectores, la Resolución publicada en el DOE, para su descarga directa en formato PDF:

DESCARGAR PDF RESOLUCIÓN PROYECTO ELYSIUM

VER AZARplus 01/10/21.- La Junta de Extremadura inicia los trámites para la puesta en marcha del proyecto Elysium City

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados