Compartir

Mientras el Juego Privado sufre una despiadada persecución, el Juego Público lanza agresivas Campañas, en las que se incluyen iniciativas dirigidas al público juvenil, como el Jocker Festival de La Primitiva

La irresponsabilidad de SELAE sigue ‘in crescendo’

AZARplus

A la irresponsabilidad de SELAE con el uso de menores en sus sorteos de Loterías, que tantas veces hemos denunciado, se le suman otras actuaciones no menos llamativas. Entre ellas, como también hemos señalado en ocasiones, el hecho de que ofrezca Apuestas Deportivas con su producto de La Quiniela, a la postre, anunciado por famosos deportistas. En esta ocasión, nos hacemos eco de una noticia en la que se informa de que un único boleto con 14 aciertos cobrará más de 859.000 euros tras la 11ª jornada de La Quiniela. Además, al no haber ningún boleto de Pleno al 15, el importe correspondiente se pondrá en Juego como futuro bote, una clara incitación a Jugar, y además por Premios que, como anuncia su nuevo Spot sobre el Jocker de La Primitiva, es posible ganar “hasta 1 millón de euros”.

Poco cabe añadir cuando se trata de Grandes Premios que prometen un cambio de vida, incitación a Jugar, campañas publicitarias agresivas y medios generalistas que divulgan a diario información sobre sus productos, botes que esperan uno o varios ganadores…

Para más inri, dentro de la nueva campaña de SELAE sobre el Jocker, acaba de anunciarse el Jocker Festival de La Primitiva, claramente dirigido a un público joven. Además, haciendo uso de dibujos animados y llamando la atención a través de actividades, como son los conciertos, en los que actúan grupos juveniles.

 

“Vuelve Joker Festival de La Primitiva y lo hace con los mejores. Carolina Durante, Love of Lesbian, Zahara, Fuel Fandango y Miss Caffeina. Tocarán en Madrid, Barcelona, Murcia, Granada y A Coruña, pero no sabrás quién toca en cada ciudad hasta que se levante el telón. Porque en Joker Festival 1 de cada 5 grupos toca”, reza la descripción del Vídeo.

Ante este panorama, es obvio que se trata de una política que difícilmente casa con una filosofía del Juego Responsable. Sencillamente, la música de fondo es otra, más bien contante y sonante, y que la irresponsabilidad va ‘in crescendo’ con este tipo de iniciativas.

Así las cosas, resulta demasiado tentador usar el sentido común para concluir que, en el caso de SELAE, el marketing y los resultados económicos pueden con todo.

Y, aunque las comparaciones son odiosas, siempre hay excepciones, y esta es una. De hecho, resulta necesario hacerla puesto que mientras SELAE se permite todo tipo de libertades, el Juego Privado ha de soportar una injustificada demonización que no cesa. En definitiva, es un auténtico escándalo comprobar, una vez más, hasta qué punto está usándose y, sobre todo, abusándose de esta injustificable doble vara de medir. Aunque, como siempre, les invitamos a informarse también a través de los enlaces que ofrecemos a continuación, y luego juzgar por sí mismos.

VER EUROPA PRESS.ES

VER LA PUBLICIDAD.NET

VER ALTAFIDELIDAD.ORG

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados