Compartir

SELAE, GRUPO NORTIA, ONCE, GRUPO CODERE, GRUPO SPORTIUM, GRUPO PARQUES REUNIDOS, GRUPO EGASA y GRUPO ORENES forman parte del grupo de las mayores Empresas no financieras de España, según el Ranking ESP500

La Industria juega un importante papel empresarial en el sector del Turismo y Ocio

AZARplus

Dentro del Ranking ESP500, que en su primera edición incluye a las 500 mayores Empresas no financieras de España, un total de 42 pertenecen al sector del Turismo y Ocio, y varias de ellas desarrollan su labor en torno al Juego.

En esta primera clasificación anual, realizada por elEconomista en colaboración con Informa, las Compañías del sector del Turismo y Ocio de mayor facturación (ordenadas en función de la misma, según refleja el siguiente cuadro) alcanzaron 52.800 millones de euros de forma conjunta en 2017, lo cual supone el 5,8 por ciento del volumen de negocio total de las 500 entidades seleccionadas.

Sector

Sector
Los puntos rojos (añadidos) señalan las Empresas englobadas de la Industria del Juego / ESP500

 

Del total de Compañías que desarrollan sus actividades dentro de Turismo y Ocio, 27 obtuvieron cifras de facturación inferiores a los 1.000 millones de euros y 16 inferiores a los 500 millones. De entre las que más ingresos generan, destaca SELAE con 8.810 millones, entre otras citadas en el reportaje de elEconomista, como Iberia, con 4.786 millones; Globalia, con 3.667 millones; Renfe, con 2.441 millones; Barceló, con 2.296 millones, y Vueling, con 2.085 millones, que forma parte del holding IAG.

Con ventas de entre 1.000 millones y 2.000 millones de euros, siempre según el mismo medio, se encuentran GRUPO NORTIA, ONCE, GRUPO MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, HOTELBEDS, GRUPO CODERE, GRUPO NH HOTEL GROUP, GRUPO IBEROSTAR, HOTELBEDS PRODUCT Y GRUPO HOTUSA.

De entre las Compañías que sufrieron descensos en sus ventas destacan GRUPO PARQUES REUNIDOS Y BEDS ON LINE, concentrandose en Madrid la mayoría de Empresas, concretamente 16, autonomía seguida de Baleares (13) y Cataluña (7), concentrando las tres el 86 por ciento del total. También estas tres autonomías sumaron la mayor parte del volumen de negocio, aglutinando el 94 por ciento.

El margen de explotación del conjunto del sector de Turismo y Ocio se situó en cerca del 11 por ciento, con solo dos operadores que obtuvieron resultados de explotación negativos, y diez con márgenes superiores al 11 por ciento.

El volumen de empleo generado por las 42 Compañías de este sector superó los 308.000 trabajadores y su incremento interanual se aproximó al 5 por ciento. Con una mayor plantilla en el GRUPO BARCELÓ ( cerca de 31.800 trabajadores) y en segundo lugar la ONCE, con unos 23.000 trabajadores, GRUPO IBEROSTAR (22.100), GRUPO MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL (21.300), GRUPO NORTIA (16.000) y GRUPO IBERIA (15.700). Entre los seis, aportaron alrededor del 42 por ciento del volumen de empleo agregado, reza la información.

Para la elaboración del Ranking ESP500, que incluye tanto Grupos como Sociedades individuales, se han utilizado las cuentas oficiales de las Empresas depositadas en los Registros Mercantiles y contenidas en la base de datos de Informa, que ha utilizado como criterio de selección el importe neto de la cifra de negocios.

Asimismo, el ESP500 incluye 15 rankings por sectores incluyendo distintas informaciones por Empresa, como la Facturación y % variación, plantilla, facturación/empleado, EBITDA, %EBITDA/facturación, EBIT y %EBIT/facturación. De entre las incluidas en el sector del Turismo y Ocio, encontramos las siguientes relativas al Juego:

Sector

 

Sector

 

Sector

 

Sector

 

Sector

 

Sector

 

Sector

 

Sector

 

VER RANKING GLOBAL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados