Compartir

Además de SELAE y ONCE, situadas primera y séptima posición del ranking por ingresos, respectivamente, ocupan destacados puestos GRUPO CODERE, SPORTIUM, PARQUES REUNIDOS, GRUPO EGASA y GRUPO ORENES, según la segunda edición del ESP500

La Industria del Juego, entre las Empresas más importantes del sector de Turismo y Ocio en España

AZARplus

En esta información nos hacemos eco del ranking publicado por ‘elEconomista’ en relación al Sector de Turismo y Ocio, dentro de la segunda edición del ESP500, el ranking de las 500 mayores empresas no financieras en España. Se trata de un sector locomotora cuyo listado lo componen un total de 43 Empresas, que dan empleo a 343.511 empleados y cuya facturación asciende a los 54.457 millones de euros.

Centrándonos en la Industria del Juego, tal y como puede observarse en la siguiente tabla, el Juego Público y el Juego Semipúblico ocupan posiciones destacadas en cuento a ingresos.

Por un lado, SELAE encabeza el listado en el apartado de ingresos, con 9.000 millones de euros en 2018 y, en séptimo lugar, la ONCE, que factura 2.162 millones. Entre ambas, el segundo lugar lo ocupa Grupo Iberia, con 4.786 millones (en 2017), Grupo Globalia (3.830 millones) el tercero, seguido de Grupo Renfe (2.514 millones), Grupo Barceló (2.348 millones) y Vueling (2.338 millones), en sexta posición.

Igualmente, distintas Compañías de referencia en el Sector ocupan importantes posiciones, como puede observarse en la siguiente tabla, junto a otros indicadores relativos a la facturación, el EBITDA, EBIT y plantillas. En treceava posición encontramos a GRUPO CODERE, con 1.417,14 millones de euros y un avariación anual de (-12,96%); mientras SPORTIUM se sitúa en la posición 23, con un total de 626 millones de euros en ingresos; seguido de PARQUES REUNIDOS (583,09 millones de euros) y GRUPO EGASA, que alcanzó 564,76 millones. Asimismo, en la posicion 30 se encuentra GRUPO ORENES, que ha experimentado un notable aumento de ventas (+17,88%) con respecto a los resultados anteriores.

Empresas

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados