Copando así el 4,5% de volumen de negocio, sólo superado por las prendas de vestir y los servicios auxiliares a la intermediación financiera
La Industria del Juego en España es el tercer sector con mayores ingresos en comercio electrónico
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha presentado el informe relativo a la facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de 2021, mostrando que este ha aumentado un 13,7% interanual, alcanzando los 13.661 millones de euros.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, con el 8,4% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,3% y los Juegos de azar y apuestas, que copan el tercer puesto, con el 4,5%.
A lo largo del segundo trimestre de 2021, se han registrado más de 279 millones de transacciones, un 14,5% más. En esta materia la Industria del Juego también ocupa un puesto de privilegio, con el 7,1% del porcentaje de transacciones, sólo superado por restaurantes (7,2%) y grandes almacenes (8,4%).
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 8.010 millones de euros, un 12,1% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 87,0% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (11,3%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,1%) y los juegos de azar y apuestas (5,4%), que vuelve a posicionarse en tercer lugar, por encima en esta ocasión de restaurantes (4,5%) y grandes almacenes (4,5%).
En cuanto a los ingresos de comercio electrónico dentro de España, estos han ascendido un 14,5% interanual hasta los 4.372 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (11,2%), seguido de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (8,5%). La Industria del Juego ocupa el cuarto puesto en esta ocasión con el 4%.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados