El país aumentará gravemente las tasas durante el próximo ejercicio, algo que cuestiona la viabilidad del Sector
La India deja a la Industria sangrando con un desorbitado impuesto del 28%
El secretario de Hacienda, Sanjay Malhotra, ha expuesto la recaudación propuesta para el ejercicio fiscal 2025, tras el sorprendente e ilógico anuncio de la subida abusiva de impuestos al Sector del Juego. Según Malhotra, se recaudarán alrededor de 140.000 millones de rupias (1.600 millones de euros) en impuestos durante el próximo ejercicio fiscal provenientes de las operaciones de Juego online.
Una cifra que dejará muy tocado al sector de Juego indio, y que se desprende de la impactante medida adoptada por el gobierno indio en octubre de 2023 al imponer un gravamen del 28% sobre los fondos recaudados por los operadores de Juego por cada apuesta realizada por un usuario.
Aaditya Shah, director de operaciones de IndiaPlays, la principal plataforma de juegos del país, ha expresado su inquietud ante la aplicación del impuesto, y señala que esta presión fiscal podría afectar significativamente a la solvencia de las empresas. Roland Landers, director general de la Federación de Juego de la India, fue aún más lejos, calificando la medida como “inconstitucional e irracional”.
Malhotra ha anunciado una revisión del marco de impuestos para las empresas de Juego online en abril, pero aclara que esto no garantiza modificaciones en las tasas impositivas.
El Sector espera que, durante la revisión, el Gobierno entre en razón y reduzca esta abusiva cifra, que, por otra parte, puede acabar generando un mayor porcentaje de Juego ilegal, al ver cómo las plataformas de Juego no ven viable el negocio y tienen que cerrar, lo que abriría la puerta al mercado negro en el país.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados