Difundimos tres Vídeos publicados por HOSTELERÍA DE ESPAÑA demandando esta petición su Presidente, José Luis Yzuel; Mauricio García de Quevedo, Director General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y José María Bonmatí, Director General de la Asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC)
La Hostelería pide al Gobierno la “participación de manera activa en el plan de relanzamiento y reconversión del sector”
El impacto del Covid-19 está afectando de forma muy importante a la Hostelería, revelando su gran vulnerabilidad en estos difíciles momentos, precisando de un eficaz plan de choque para paliar sus efectos y hacer posible su reactivación. Con el fin de encauzar de la mejor manera esta ayuda tan necesaria, “toda la cadena de valor de la hostelería demanda al Gobierno la participación de manera activa en el plan de relanzamiento y reconversión del sector”, tal y como rezan las descripciones de los Vídeos que incluimos en esta información, publicados en el Canal Oficial de Youtube de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.
En uno de los Vídeos, José Luis Yzuel, Presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA explica que la entidad ha solicitado, junto con “toda la cadena de valor de la Industria”, dicha participación “de manera activa en los planes de reactivación en ese día después que tanto nos preocupa”. Asimismo, apunta que necesitan “certidumbre”, “previsiones”, “conocer datos”, señalando que “hay una previsión de cierre de más de 40 mil establecimientos” y, por otra parte, “va a ser imposible” el mantenimiento del empleo. Yzuel concluye pidiendo, de nuevo, trabajar conjuntamente, “déjennos trabajar, déjennos que participemos en sus planes, necesitamos de alguna manera ayudarles y ayudarnos. Por favor, trabajemos juntos”.
Mauricio García de Quevedo, Director General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) explica que en el canal de la Hostelería y de la Restauración “se consumen nuestros productos, y es fundamental para la marca España, para nuestra economía…”, por lo que considera que es esencial que, “cuanto antes. ese canal se recupere”.
Por su parte, José María Bonmatí, Director General de la Asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC), señala que, “conjuntamente con el resto de organizaciones empresariales vinculadas a la Hostelería queremos proponer al gobierno un plan de reactivación del sector que vuelva a situarla como el motor económico y de empleo que es”. Unas medidas que deberían orientarse, a su juicio, a “aportar liquidez y flexibilidad, pues este es un sector especialmente frágil ante esta crisis, que ha sufrido muy directamente”, al tiempo que se muestra convencido de que “también tiene las capacidades de remontar”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados