Compartir

Más de 1,8 millones de trabajadores se suman al sector, tal y como señalan desde Hostelería de España

La Hostelería alcanza una cifra récord de empleados en octubre

AZARplus

El sector de la hostelería continúa mostrando un fuerte repunte en su fuerza laboral en el mes de octubre, y alcanza una cifra récord en la afiliación con más de 1,8 millones de trabajadores. Este aumento se traduce en 86.500 trabajadores adicionales en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que representa un crecimiento del 5%. En comparación con octubre de 2019, la diferencia es aún más notable, con un incremento del 6,5%, equivalente a 111.500 trabajadores adicionales.

El crecimiento del empleo en la hostelería se distribuye de manera significativa en las diferentes ramas de actividad que la componen. En el sector de la restauración, el empleo aumenta un 4,4% en comparación con el año anterior, superando las tasas de crecimiento registradas en meses anteriores. En total son 1.415.839 trabajadores, un aumento de 59.247 afiliados.

Por su parte, en el ámbito del alojamiento, el crecimiento interanual es aún más marcado, con un aumento del 7,3%. Un total de 401.139 trabajadores, lo que se traduce en un aumento de 27.277 afiliados en comparación con el año anterior.

Sin embargo, en términos mensuales, se observa una disminución del empleo del 2,9%. Esto se traduce en una disminución de aproximadamente 54.000 trabajadores en comparación con septiembre. Esta disminución es más moderada en comparación con los años previos a la pandemia, donde se registraron descensos de más de 64.000 trabajadores en el mismo período.

La caída del empleo en el sector de la restauración es del 1% en comparación con septiembre, con algo más de 14.000 trabajadores menos. Esto es una mejora con respecto a las caídas más significativas de más de 20.000 afiliados que se registraban en los años previos a la crisis. En cuanto al sector del alojamiento, la caída es similar a lo observado en otros años, con una disminución del 9% (40.000 afiliados menos).

1 Comentario

  1. En lo que respecta a nuestro Sector creo que la “nueva” hostelería no le afecta ya que la gran mayoría de estos nuevos locales no tienen máquinas recreativas.

    Lo digo porque vivo en un barrio de Madrid lleno de bares, cientos, y mas de tres cuartas partes carecen de máquinas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados