La investigación sigue abierta para localizar al segundo implicado en el asalto

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores del robo de 73.000 euros en un salón de Juego de Granada

AZARplus

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos responsables del violento atraco perpetrado el pasado 29 de mayo en un salón de Juego de la localidad granadina de Pinos Puente, donde dos individuos armados lograron apoderarse de 73.000 euros tras amenazar a punta de pistola a los empleados del establecimiento.

La investigación, desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Maracena, permitió identificar a un varón de 63 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, así como de un delito de tenencia ilícita de armas. La operación continúa abierta para localizar al segundo implicado.

Según ha informado la Guardia Civil, los dos asaltantes accedieron al salón ocultando su identidad con cascos integrales y empuñando armas cortas. Una vez en el interior, intimidaron a los dos trabajadores presentes y consiguieron hacerse con la recaudación antes de abandonar rápidamente el establecimiento a bordo de una motocicleta.

Las primeras actuaciones permitieron determinar que el vehículo empleado en la fuga había sido robado en Granada capital apenas un día antes del robo. Este dato, unido a los indicios obtenidos durante la investigación y las declaraciones de las víctimas, permitió a los investigadores identificar a uno de los supuestos autores.

Con las pruebas recopiladas, los agentes solicitaron autorización judicial para registrar el domicilio del investigado. El operativo, realizado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Granada, permitió intervenir 6.000 euros en efectivo y dos armas cortas: una pistola Beretta calibre 22 equipada con silenciador y otra pistola de la marca Star, cromada y con el número de serie borrado.

Tras la actuación, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Sección de Instrucción número 6 del Tribunal de Instancia de Granada, que acordó su libertad con cargos mientras continúa la instrucción del procedimiento.

Asimismo, al día siguiente de la detención, la Guardia Civil localizó la motocicleta utilizada durante el atraco, que había sido abandonada en una acequia.

La investigación permanece abierta con el objetivo de identificar y detener al segundo autor del robo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados