Compartir

El magnífico vídeo de presentación convirtió a los invitados en testigos de esta impresionante Máquina

La génesis de Generación LUX

AZARplus

Un vídeo de gran espectacularidad pero al mismo tiempo realizado con gran cercanía y tono coloquial desde el corazón industrial de BALLY WULFF permitió a todos los presentes ser, según sus propias palabras “testigos del nacimiento de la Generación LUX” y comprender el gran esfuerzo de renovación del Grupo dirigido a “cautivar al mercado con un proyecto poderoso de futuro y el lanzamiento de una generación de máquinas completamente distintas”.

En la filmación, a través de diversas intervenciones, se explicó que “LUX implica empezar desde cero cuestionando todo otra vez con un proceso nunca visto en BALLY WULFF”. Se trata de un verdadero restablecimiento de procesos internos con la mente abierta en cuanto a los resultados. Nunca antes se había abordado una iniciativa de estas dimensiones con este alcance y significado para el futuro de la empresa. El desafío era desarrollar la innovación sin ponerse límites, con total libertad conceptual.

Y el resultado es la Generación LUX. Máquinas para las que se decidió externalizar su diseño precisamente a través de especialistas en diseños industriales y para las que se formó una larga lista de especificaciones en una tabla de Excell con 280 ítems “que nos dejó sin palabras” y que se asumió con un documento especificando requisitos con todo detalle.

Unos detalles tecnológicos y de producción a los que también se acercó el vídeo después de sentar algunos fundamentos del trabajo realizado en BALLY WULFF: “En el mundo de las máquinas recreativas lo más importante no es el precio del diseño ni convertirlas en piezas de museo, sino transmitir la emoción en estado puro”. Y en esta línea el mayor desafío de la Generación LUX fue aunar economía y tecnología. Por un lado es una máquina y por otro un mueble que permanece mucho tiempo en algún lugar de la Sala, por lo tanto debe ser ergonómica puesto que las personas pasan mucho tiempo junto a ella y deben hacerlo sintiendo emoción y comodidad.

La creación de LUX desde la propia Compañía y desde el Estudio de Diseño fue una aventura con fases para tener disponibles todos los componentes en el avance hacia el día X: Elevador de monedas que evita que el jugador tenga que inclinarse al recibirlas; altavoces a partir del desarrollo de una tarjeta de sonido propia; monitores que dan un gran paso tecnológico y que aportan una gran novedad en su resolución; y algo fundamental, un nuevo menú de juego intuitivo que hace que desde el primer momento nadie tenga dificultad para manejarlo.

Lo que más trabajo ha requerido –reconocían los protagonistas del vídeo- ha sido desarrollar el nuevo software que ahora hace sentirse orgulloso a todo el equipo. Se ha dado un paso de gigante con el sistema táctil de vanguardia donde lo que se toca no es una superficie sobre la que se pulsa, sino un cristal tras el que está el táctil. La ampliación de monitores se realiza con un área iluminada a su alrededor que responde de forma interactiva con el juego creando una experiencia nueva que celebra los grandes premios en toda la máquina y no solo en su pantalla También se destacó el Centro de Mantenimiento con doble interfaz que permite hacer todo el trabajo sin apenas abrir o manipular la máquina. En definitiva, todo un conjunto de cualidades basado en la especial interacción entre software y hardware.

Y la despedida mostró a todos la pasión interna de los creadores del gran proyecto LUX “inspirado en las luces del Norte” que consideran que “la Generación LUX es la obra maestra de BALLY WULFF y un paso hacia una nueva era, hacia un nuevo futuro para todo el Sector”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados