Relativo al modelo 045
La Generalitat Valenciana abre a consulta una propuesta para digitalizar los tributos vinculados al Juego
La Conselleria de Hacienda y Economía de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el proceso de consulta pública previa para una nueva orden que establecerá la obligatoriedad de presentar por vía telemática varios modelos de autoliquidación de tributos relacionados con el Juego.
Ahora, con el nuevo texto, se pretende que también las personas físicas estén sujetas a esta forma de tramitación electrónica, concretamente en lo relativo al modelo 045, utilizado para la autoliquidación de la tasa fiscal sobre el Juego mediante Máquinas.
No obstante, para quienes pudieran carecer de recursos tecnológicos, se contempla la posibilidad de que la presentación se efectúe a través de un funcionario habilitado.
La iniciativa forma parte del impulso a la modernización tributaria promovido por la Agencia Tributaria Valenciana, que, en su Plan de control tributario para 2024, destaca como uno de sus ejes la prevención del fraude fiscal mediante la mejora de la información y asistencia a la ciudadanía, y el fomento de la presentación de documentos por vía electrónica.
El plazo para que ciudadanos y organizaciones presenten sus opiniones, sugerencias u observaciones finalizará el próximo 28 de abril.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados