Compartir

Esta investigación se centra en comprender cómo es el recorrido típico del consumidor, desde el principio de la interacción con el juego hasta el final

La Gambling Commission presenta su estudio “El Camino para Jugar” con un instructivo video

AZARplus

La Gambling Commission de Reino Unido ha publicado un nuevo estudio titulado “The Path to Play”, o el Camino para Jugar, con el cual se trata de focalizar en el recorrido propio del consumidor, desde el principio de la interacción con el juego hasta el final. Se basa en estudios anteriores para entender por qué la gente juega, así como en la investigación de “la Voz del Consumidor”.

La intención es explorar este recorrido específicamente desde la perspectiva del jugador, que puede ser diferente a la de un operador o regulador. Esto nos permitirá comprender mejor cómo los consumidores experimentan el juego, qué factores influyen en ellos, dónde puede haber mayores riesgos para algunos jugadores, e identificar oportunidades de intervención”, señalan desde la Comisión de Juego británica.

El objetivo de este estudio, manifiestan desde la Gambling Commission, “era crear un marco del “camino hacia el juego” que indicara los principales hitos y etapas por los que pasan los jugadores cuando juegan. No se trata de un modelo único, ya que los jugadores no son homogéneos y la experiencia de cada uno será ligeramente diferente. Se trata de un marco que engloba los momentos que suelen vivir los consumidores, pero que también muestra cómo las experiencias de juego pueden diferir según las personas o los contextos”.

La Gambling Commission acompaña la publicación de este estudio con un video explicativo sobre los datos arrojados por esta investigación, un “camino hacia el Juego” que se basa en seis fases a desarrollar:

  • Influencias pasivas
  • Desencadenantes externos
  • Impulsos internos
  • Búsqueda activa
  • Experiencia de Juego
  • Resultados del juego

Ofrecemos a continuación el estudio completo publicado por la Comisión de Juego, a través de su página web:

VER PATH TO PLAY

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados