La investigación concluye que hubo falta de procedimientos efectivos destinados a prevenir daños, así como por lavado de dinero durante un periodo anterior a su adquisición
La Gambling Commission penaliza a MR. GREEN, de WILLIAM HILL, con 3 millones de libras por incumplir la regulación
La adquisición en a finales de enero de 2019 de MR. GREEN por parte de WILLIAM HILL para acelerar su diversificación internacional fue valorada como positiva por su buen desempeño durante el año, tal y como informamos ayer. Sin embargo, no todo es positivo, pues la Compañía deberá pagar una penalización de 3 millones de libras impuesta por la Gambling Commission por incumplimiento regulatorio de 2014 a 2018.
En concreto, la multa se ha determinado tras una investigación reguladora que ha determinado la falta de procedimientos efectivos destinados a prevenir daños, así como por lavado de dinero. A la hora de determinar la multa, se ha tenido en cuenta, como agravante que MR. GREEN reconociera que estas infracciones no fueron aisladas y ocurrieron durante cuatro años, así como la naturaleza sistémica de las infracciones y que estas
surgieran en circunstancias similares a casos anteriores que han dado lugar a la publicación de lecciones que la Industria debería haber aprendido, según la nota difundida. Igualmente, se señala como agravante la necesidad de fomentar el cumplimiento de otros Operadores.
Por su parte, se consideran atenuantes que, tras su adquisición por WILLIAM HILL, MR. GREEN pusiera en marcha políticas y procedimientos renovados que, según dice, evitarán que se repitan fallas similares. Además, se considera un mitigante que se aceptaran los fallos en una etapa temprana y cooperaran durante el proceso de investigación.
GREEN es la novena Compañía que enfrenta acciones como parte de la investigación específica que lleva a cabo desde 2018 la Gambling Commission, sumando más de 20 millones de libras en penalizaciones desde entonces.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados