Compartir

Así lo manifestó su Presidente Ejecutivo, Neil McArthur, en una reciente conferencia, en la que afirmó que, dentro de su nuevo proyecto, los Operadores "no podrán marcar su propia tarea" porque "esto no es autorregulación"

La Gambling Commission defendió contar con los Operadores en su nuevo programa de grupos trabajo

AZARplus

El Presidente Ejecutivo de la autoridad británica Gambling Commission (UKGC) Neil McArthur, pronunció una interesante conferencia de apertura en la CMS Gambling Conference celebrada en Londres el 22 de enero. en Londres, pronunciando un discurso de apertura ante líderes de la industria y expertos legales y sectoriales

McArthur, defendió la decisión del regulador de involucrar a los Operadores en su nuevo programa de grupo de trabajo, afirmando que “mis colegas y yo en la Comisión estamos listos para trabajar con cualquiera que comparta nuestra determinación de hacer que el juego sea más seguro. Si trabajamos juntos, estoy seguro de que podemos hacerlo”.

Partiendo de la premisa de que “el daño relacionado con el juego ahora se reconoce como un problema de salud pública”, señaló que “ese es un cambio importante y creo que presenta una oportunidad para convertir el cambio de tono de los principales operadores en acciones tangibles que beneficiarán a los consumidores”. A su vez, dijo que colaborar con la Industria para producir propuestas para un juego más seguro no es “autorregulación”, señalando que el Sector “no puede marcar su propia tarea”, sino más bien como invocar el principio de “quien contamina paga”.

A continuación, ofrecemos el enlace a la conferencia completa, en inglés.

VER GAMBLINGCOMMISSION.GOV.UK

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados