Durante los tres años que durará este proyecto cuatro prestigios centros de investigación “el CIMA de la Universidad de Navarra, el Hospital 12 de octubre, la Universidad de Zaragoza y el VHIR, Hospital Vall d’ Hebrón podrán probar la edición génica mediante el uso del sistema CRISPR/Cas9 y se desarrollará terapia génica para tratar enfermedades mitocondriales

LA FUNDACIÓN MANUEL LAO COLABORA CON LA FUNDACIÓN MENCÍA EN EL PROYECTO: “NUEVAS ESTRATEGIAS DE TERAPIA GÉNICA”

AZARplus

La Fundación Manuel Lao, desde el 2005, apoya a organizaciones a las que conoce directamente, confía en su manera de actuar y puede realizar un seguimiento de sus proyectos y los resultados obtenidos. Por ello, es de gran valor su compromiso y apoyo con la Fundación Mencía desde el 2016. Este año, colabora en el innovador proyecto que iniciamos de “Nuevas estrategias de terapia génica”. Durante los tres años que durará este proyecto cuatro prestigios centros de investigación “el CIMA de la Universidad de Navarra, el Hospital 12 de octubre, la Universidad de Zaragoza y el VHIR, Hospital Vall d’ Hebrón podrán probar la edición génica mediante el uso del sistema CRISPR/Cas9 y se desarrollará terapia génica para tratar enfermedades mitocondriales. Esto supone un enorme avance que da esperanza a las familias de muchos niños que padecen de enfermedades mitocondriales altamente discapacitantes.

La labor y el espíritu de la Fundación Manuel Lao, quedan reflejados en su carta de presentación.

“Todos tenemos algo que ofrecer, algo que dar. Tanto pueden ser bienes como conocimientos, habilidades, dones o simplemente nuestro tiempo o nuestra actitud frente a la vida. Una sonrisa, un saber escuchar, un querer mirar a los ojos de los que nos rodean y descubrir a las personas que tienes a tu lado. Todos estos hechos pueden ser pequeños detonantes que impulsen un cambio”. Como decía la Madre Teresa de Calcuta, “nunca sabremos todo el bien que puede hacer una simple sonrisa”.

Ese positivismo, esa forma de contribuir a impulsar un cambio, aunque sea con una simple sonrisa, junto al valor a la familia, y la rigurosidad y búsqueda de la excelencia, es quizás lo que ha vinculado a la Fundación Manuel Lao con la Fundación Mencía.

dav

Comunicado FUNDACIÓN MENCÍA

Compartir
FRANCO

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados