Se espera que el edificio esté operativo para el próximo mes de marzo
La Fundación Gauselmann inaugura nueva guardería
Se ha celebrado la ceremonia de inauguración de la nueva guardería ubicada en Hindenburgring, Espelkamp, con la presencia de diversas autoridades locales.
El evento ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Henning Vieker, y de Paul y Karin Gauselmann, quienes han financiado el proyecto de 3,4 millones de euros a través de su fundación, así como con la presencia de representantes de la oficina de protección de menores del distrito de Minden-Lübbecke y del organismo gestor Johanniter.
El edificio, que se espera esté operativo en el verano de 2025, está diseñado para acoger a un total de 70 niños. De estos, 15 plazas están reservadas para hijos de empleados del Grupo Merkur, en respuesta a una encuesta interna que evidenció la demanda de plazas para niños menores de tres años cerca del lugar de trabajo.
Paul Gauselmann ha destacado la importancia de ofrecer espacios de calidad para las nuevas generaciones: “Para mí, es fundamental que la próxima generación tenga buenas condiciones. Solo la mitad de los 750 metros cuadrados son para jugar”, afirma. Por su parte, el alcalde Vieker subraya la rapidez del proyecto, cuya primera piedra se colocó hace apenas dos meses. Asimismo, ha agradecido a Paul y Karin Gauselmann por su “extraordinario compromiso” con la comunidad de Espelkamp.
El terreno, que cuenta con 5.500 metros cuadrados y se ubica junto a un bosque, ha sido diseñado para integrarse en el entorno natural, creando un espacio de Juego al aire libre. Mientras la guardería se completa, los niños continúan siendo atendidos en instalaciones temporales en Hindenburgring, con matrículas aún disponibles.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados