Ha tenido lugar la ceremonia de la colocación de la primera piedra y se espera que el proyecto este terminado en 10 meses
La Fundación Gauselmann financia la nueva guardería en Espelkamp con 3,4 millones de euros
La nueva guardería financiada por la Fundación Gauselmann con una inversión de 3,4 millones de euros, ha llevado a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra. El evento, celebrado en Hindenburgring, Espelkamp, ha reunido a más de treinta invitados y ha contado con la presencia destacada de Paul y Karin Gauselmann.
El alcalde de Espelkamp, Henning Vieker, ha liderado la ceremonia, agradeciendo profundamente el generoso apoyo de la familia Gauselmann. Durante su discurso, Vieker ha destacado la importancia de la nueva instalación para la comunidad local, subrayando que la guardería es un componente crucial para el bienestar infantil en la ciudad.
El proyecto, que proporcionará espacio para 70 niños distribuidos en cuatro grupos, responde a una necesidad urgente en la región, donde la demanda de plazas de guardería supera la oferta actual. De estas plazas, 15 estarán reservadas para los hijos de los empleados del Grupo Merkur. “Es agradable poder devolverles algo a mis empleados, por ejemplo, con plazas de guardería junto a la empresa“, ha expresado Gauselmann.
La nueva guardería, con una superficie neta de 760 metros cuadrados, contará con amplias áreas de juego, tanto interiores como exteriores, aprovechando los 5.500 metros cuadrados de terreno adyacente al bosque. El director gerente de la empresa constructora Kögel, Frank Kögel, también presente en el evento, ha elogiado la colaboración con el Grupo Merkur y ha destacado la satisfacción que le produce trabajar en proyectos destinados a la infancia.
El proyecto, que se espera esté concluido en unos diez meses, permitirá que los niños de la comunidad de Espelkamp se trasladen a las nuevas instalaciones a más tardar en el verano de 2025.
El apoyo de la familia Gauselmann no solo incluye la financiación del edificio, sino también la provisión del terreno adecuado y la gestión integral del proyecto a través de la división inmobiliaria del Grupo Merkur.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados