Desde su creación en 1999, esta institución benéfica ha distribuido cerca de 5 millones de euros beneficiando a más de 2.500 proyectos
La Fundación Gauselmann celebra 25 años de compromiso social con más de 200 proyectos apoyados en 2024
La Fundación Paul y Karin Gauselmann conmemora su 25º aniversario, consolidándose como un pilar de apoyo a las comunidades locales en Alemania. Desde su creación en 1999, esta institución benéfica ha distribuido cerca de 5 millones de euros provenientes de los beneficios de su capital, actualmente valorado en 17,5 millones de euros, beneficiando a más de 2.500 clubes, proyectos e individuos.
En 2024, la fundación ha respaldado aproximadamente 200 iniciativas con un desembolso total de 300.000 euros. Estos fondos se destinaron a diferentes causas, desde escuelas primarias, guarderías y clubes deportivos, hasta cuerpos de bomberos voluntarios, asociaciones religiosas y proyectos culturales.
Paul Gauselmann fundó esta organización junto a su esposa Karin en 1999, enmarcando su propósito en el valor de la solidaridad comunitaria. “Siempre fue importante para mí apoyar el compromiso cívico, porque en última instancia también beneficia a los empleados que ayudaron a construir nuestra empresa“, afirma Gauselmann. La fundación comenzó con un capital inicial de un millón de marcos alemanes, y en sus primeros meses ya repartió 60.000 euros entre instituciones como la Hospice Initiative Espelkamp y el Diakonische Werk Lübbecke.
El liderazgo de la fundación ha permanecido en manos de la familia Gauselmann, con la presidencia actual de Sonja Gauselmann, respaldada por sus primas Alena y Hannah Gauselmann. Además, el comité de gestión cuenta con miembros de larga trayectoria, como Friedrich Barner, presidente del consejo de fundación.
Aunque el foco principal de la fundación son las localidades de Espelkamp, Lübbecke y el distrito de Minden-Lübbecke, en los últimos años ha extendido su alcance a nivel nacional, invirtiendo también en infraestructura local como guarderías en Espelkamp y Gestringen. Según Gauselmann, “todo aquel que hoy trabaja desinteresadamente por los demás merece un apoyo adecuado”.
El futuro de la fundación parece estar asegurado con la decisión de Paul y Karin Gauselmann de legar una parte significativa de su patrimonio privado a esta institución. “Es nuestro legado ideal; queremos garantizar que se puedan realizar muchas más buenas obras en los años venideros”, subraya el Gauselmann, destacando su compromiso con la región y su convicción de que el bienestar comunitario es una responsabilidad compartida.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados