Además de la ayuda económica, la Fundación FBM también distribuyó equipos y suministros médicos a pacientes sin recursos con la ayuda de sus 14 voluntarios, que ofrecieron 120 kits de alimentos, incluyendo arroz, productos enlatados, fideos y leche
La Fundación FBM® dona 1.000.000 de pesos y artículos de primera necesidad a los pacientes del Hospital General de Filipinas en Manila
La solidaridad no conoce distancias cuando se trata de ayudar a los demás. El 17 de marzo, la Fundación FBM donó 1 millón de pesos y distribuyó bienes de primera necesidad a CHILD Foundation Inc. durante una visita al Hospital General de Filipinas en Manila. Esta iniciativa solidaria pretendía beneficiar directamente a 120 pacientes de cáncer del Departamento de Pediatría y contó con la ayuda de 14 voluntarios, así como con la contribución especial de dos miembros de la junta ejecutiva de FBM, Rui Francisco, Fundador de FBM, y Renato Almeida, Director de FBM.
El Hospital General de Filipinas es uno de los centros médicos más prestigiosos del país, famoso por prestar servicios sanitarios gratuitos a los pacientes. Esta institución está respaldada financieramente por fondos gubernamentales, pero tiene que hacer frente a elevados gastos operativos relacionados con los costes médicos y de mantenimiento del hospital. Por eso, la última acción de la Fundación FBM, junto con la Fundación CHILD, fue tan importante para la recuperación rápida y constante de estas familias sin recursos.
Una presencia decisiva en una donación tan cerca de casa
Cada día, los niños del Hospital General de Filipinas se enfrentan a problemas de salud que suponen un reto. Como retribuir a la comunidad es parte de lo que hace a un verdadero campeón, el miembro del Consejo de la Fundación FBM sintió el impulso de participar en esta iniciativa y marcar la diferencia.
El pasado 17 de marzo, Rui Francisco y Renato Almeida volaron rápidamente de Malta a Filipinas para donar personalmente 1 millón de pesos a los beneficiarios del hospital, con el fin de cubrir los cuantiosos gastos médicos de las familias más desfavorecidas. Este gesto contó con la participación del Director del Hospital General de Filipinas, Dr. Gerardo Legaspi, y de su Presidenta, Dra. Marissa Lukban, quienes amablemente dieron la bienvenida a toda la comitiva de la Fundación FBM.
“Formar parte de una acción solidaria tan alentadora hace que me sienta enormemente orgulloso de todos los que lo han hecho posible. Desde nuestros voluntarios, a nuestros socios y equipos locales, somos conscientes de que nuestros esfuerzos conjuntos pueden tener un gran impacto en la vida de estos niños, pero somos nosotros los que acabamos sintiéndonos felices por la positividad, la fuerza y el poder de estos niños a pesar de todas las batallas que han pasado“, afirma Rui Francisco.
Además de la ayuda económica, la Fundación FBM también distribuyó equipos y suministros médicos a pacientes sin recursos con la ayuda de sus 14 voluntarios, que ofrecieron 120 kits de alimentos, incluyendo arroz, productos enlatados, fideos y leche.
La notable presencia de los miembros de la junta directiva de FBM en esta acción humanitaria viene a demostrar una vez más el profundo compromiso de la Fundación FBM en Filipinas para producir un cambio real en favor de quienes se enfrentan a penurias en todo el país, y muchas otras acciones están por venir.
Este paso solidario dado hoy por la Fundación FBM en el Hospital General de Filipinas, en Manila, ha sido una experiencia conmovedora tanto para los representantes del Grupo FBM como para sus voluntarios y beneficiarios, al proporcionarles la esperanza de un mañana mejor y la motivación para soportar tiempos difíciles.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados