La Fuerza de la Razón

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa
Montesquieu

Nuestra historia está también ligada, en gran medida, a la historia de las Autonomías. La evolución del Juego Privado además ha estado marcado desde sus orígenes por una desvergonzada competencia desleal que continúa manteniendo el Estado Central. Un Estado que cada vez quiere más poder y más “milongas” para sus protegidos de Selae y la Once. El Juego le debe mucho a las Autonomías y las Autonomías al Juego…

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa
Montesquieu

Nuestra historia está también ligada, en gran medida, a la historia de las Autonomías. La evolución del Juego Privado además ha estado marcado desde sus orígenes por una desvergonzada competencia desleal que continúa manteniendo el Estado Central. Un Estado que cada vez quiere más poder y más “milongas” para sus protegidos de Selae y la Once. El Juego le debe mucho a las Autonomías y las Autonomías al Juego. El Estado ha intentado burlar la ley para asegurarse unas competencias que no son suyas y varios Reguladores le han plantado cara públicamente y no solo para sacarle los colores con la ley en la mano sino también para defender al Sector. “Apoyaremos a nuestros empresarios en sus reivindicaciones” manifestaba Luis Miguel González Gago en exclusiva para AZARplus. María Ángeles Júlvez empezó de manera heroica la cruzada autonómica contra el “disparate político y jurídico” tal y como lo calificó Marta Espasa también en exclusiva para nuestro medio digital y desde ese instante ya nada volverá a ser igual. El Estado ha cruzado el límite y se ha encontrado con la fuerza que respalda la razón de unas Autonomías y de un Sector que ha de hacer valer sus Competencias y sus Derechos.

La DGOJ, SELAE y ONCE hablan mucho del Juego Responsable, de la Responsabilidad Corporativa, de la protección de los segmentos más débiles de la Sociedad… pero se predica con el ejemplo y con esta maniobra desleal hacia sus colegas y hacia la Industria que regulan, tan solo demuestran que tienen mucho que aprender y que cambiar. Parece que la DGOJ se ha impregnado de la prepotencia con la que se mueve SELAE y ONCE, esperemos que esto haya sido un simple desliz y que de ahora en adelante vuelva al mundo del Juego Limpio, Leal, Trabajador que desde hace años mueve los intereses y el devenir de nuestra Industria, una Industria Mundial que en España brilla solo gracias a las Autonomías.

Editorial publicado en la Revista AZAR nº378 Mayo 2017

Compartir
NOVOMATIC

8 Comentarios

  1. Me parece correcta su interpretación sobre las Competencias de Juego pero donde dejamos entonces la defensa de la Ley de Unidad de Mercado en lo que nos incumbe como Sector del juego.

  2. Pues tienes toda la razón, además me tranquiliza que un medio como azarplus esté encima de estos asuntos y no paséis por alto ninguna de las tropelías que se intentan desde las alturas. gracias

  3. Buen editorial, fantástica la frase de Montesquieu… La verdad es que el tema es alucinante, parece mentira que el estado puedan intentar esas injerencias hacia las ccaa….

  4. Muchas gracias por su comentario.

    Por supuesto estoy a favor de una normalización y homogeneización de los procesos y normativas porque esntiendo que es bueno para la Industria, pero eso no quiere decir que las Autonomías tengan que perder sus competencias, al contrario se harán más fuertes porque se moverán en un entorno de mayor entendimiento y armonía, simplemente creo que tienen que ponerse de acuerdo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados