Compartir

EL MUNDO ASEGURA QUE LA POLICÍA HA ALERTADO SOBRE ESTE DELITO

La ESTAFA de introducir 5 euros en una Máquina y obtener 50

AZARplus

En su edición de hoy, jueves 19 de julio, el diario El Mundo informa que la Policía ha alertado sobre una nueva estafa que esta siendo perpetrada por ciudadanos chinos y que consiste en introducir en una Máquina un billete de 5 euros manipulado y conseguir otro billete de 50 euros con este procedimiento. Reproducimos íntegra la citada información y les recomendamos que vean el vídeo que contiene la noticia de El Mundo del cual ofrecemos su enlace…

LEER NOTICIA DE EL MUNDO
VER EL MUNDO 19/07/18.- Estafa en las tragaperras: meten un billete de cinco euros en la ranura y lo convierten en uno de 50 (CONTIENE VÍDEO)
Estafa en las tragaperras: meten un billete de cinco euros en la ranura y lo convierten en uno de 50

La Policía ha alertado a los dueños de bares y a los salones de juego de la presencia de ciudadanos chinos que manipulan los billetes de cinco euros para introducirlos en las tragaperras y convertirlos en billetes de 50. Varios ciudadanos de nacionalidad china han sido ya descubiertos con varios de los billetes de cinco euros preparados para llevar a cabo la estafa.

La trampa consiste en coger un billete de cinco euros y partirlo en dos partes iguales. Luego se unen las dos mitades dejando entre ambas unos dos o tres milímetros. A continuación, el supuesto estafador introduce por la ranura de la tragaperras el billete de cinco euros.

En ese momento la máquina se bloquea y no detecta el billete como verdadero. Lo consigna como defectuoso tras varios intentos erróneos de lectua. El usuario pide a través de los pulsadores el reembolso del dinero y en ese momento se puede leer en el panel del dinero cómo ya hay 50 euros en la caja.

A continuación el cliente puede optar por jugar o por recuperar el billete de 50 euros. Si toca el pulsador logra que la máquina le retorne los 50 euros. Dentro de la tragaperras se queda el billete de cinco euros manipulado. Este timo no lo permiten todas las máquinas tragaperras.

La patronal del sector señaló ayer que no conocían la estafa oficialmente y que tampoco les había llegado ninguna comunicación de la Policía.

Compartir

4 Comentarios

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados