Compartir

Adelantamos en EXCLUSIVA la Portada y el Reportaje principal de la Revista AZAR de Junio, dedicada al versátil sistema de control de accesos de MGA, caracterizado, entre otras cualidades, por su gran fiabilidad y seguridad

La espectacular MGA ACCESS BIO, en la Portada de la Revista AZAR

AZARplus

Difundimos en Exclusiva a todos nuestros lectores la Portada y el Reportaje principal que publicará en su próximo número la Revista AZAR, que concede el protagonismo en su número 424 a MGA ACCESS BIO, la magnífica propuesta de MGA Industrial para el Control de Acceso, basada en la tecnología dactilar. “MGA ACCESS BIO: Una puerta abierta a la seguridad y el futuro”, así se titula el completo reportaje. Además, como anunciábamos al principio, les ofrecemos la fantástica Portada, en la que el Director General de la División Industrial de MGA, Artur Porta, posa junto a la Máquina, además de explicar en páginas interiores aspectos relevantes de tan exitosa solución. ¡No se lo pierdan!

Exclusiva

Exclusiva

MGA ACCESS BIO: Una puerta abierta a la seguridad y el futuro

Para los Salones de nuestro país hay un antes y un después con la implementación normativa del control de acceso. Tras muchos años en los que este requisito no se relacionaba con la tecnología, hoy la tecnología es precisamente la clave. Y para MGA la solución tiene un nombre propio: MGA ACCESS BIO. Un sistema creado sin improvisaciones, con todo detalle y dentro del espíritu profesional de atención integral a las Salas.

El hecho de que MGA sea a la vez empresa fabricante y operadora, y en especial una empresa operadora con un nivel de exigencia muy alto, hace que ciertas necesidades se lograsen detectar con tiempo suficiente para poder desarrollar productos con el acierto de proyectarlos hacia el futuro. Ese fue el caso del control de acceso a Salones y ya en 2018 MGA empezó el desarrollo de las primeras pruebas y consiguió que sus instalaciones iniciales se adelantaran a los requerimientos reglamentarios desde unos parámetros muy exigentes en fiabilidad y adaptación al local. De ese modo la empresa alcanzó el  hito de tener el primer sistema de control de acceso homologado en Cataluña. Posteriormente los sistemas MGA ACCESS BIO han obtenido las homologaciones correspondientes en aquellas Comunidades donde se ha requerido, siempre desde la capacidad de la firma para realizar las modificaciones necesarias.

Exclusiva

Exclusiva

Esa versatilidad permite diferentes sistemas estructurales de MGA ACCESS BIO en función de la necesidad concreta del cliente, pudiendo ofrecer opciones económicas para operadores modestos que disponen de espacios limitados, hasta cubrir los controles de acceso de Casinos, donde la imagen y el diseño se consideran muy importantes. Siempre, en cualquiera de estas opciones, manteniendo los niveles de calidad y fiabilidad del sistema.

Unas cualidades que MGA ha sabido mantener por encima de los golpes sufridos por toda la Industria a causa de la pandemia Covid-19, con decisiones como las que nos expone Artur Porta, Director General de la División Industrial de MGA: “Hemos estado estudiando distintos métodos de control de temperatura, puesto que parecía que podía ser una demanda del operador y también hemos visto que han sido varios los fabricantes que han integrado cámaras “económicas” con medición termográfica. Desde MGA hemos de ser sinceros con nuestros clientes y no llevar a nadie a engaño ni generar unas falsas expectativas sobre un producto que luego perjudique el prestigio de la empresa. A pesar de las múltiples pruebas realizadas, no hemos encontrado ningún sistema que otorgue la fiabilidad mínima necesaria a un coste razonable para el uso concreto que se le espera, teniendo en cuenta que la mayoría de sistemas miden la temperatura superficial en la piel de la cara, y que al estar muchos de los controles de acceso a la entrada de Salones de calle, estos valores quedan gravemente distorsionados por el sol o la brisa, provocando falsos negativos o falsos positivos, dando así un nivel de fiabilidad real ciertamente bajo. Por esta razón se ha desestimado el uso de dichas cámaras, renunciando a incrementar costes sin tener en contrapartida la fiabilidad deseada. Es nuestro consejo para los operadores que, ante ofrecimientos de estos productos, se soliciten las pruebas de funcionalidad para comprobar el uso real de esta solución”.

Exclusiva

Se mantienen en el sistema distintas soluciones que comparten el mismo software y componentes de identificación: Fast Pass, Fast Pass CC, Pasarela Dúo, Pasarela Aero, Pasarela Slim… Lo que varía en cada una de estas propuestas es el modo de la limitación o control del acceso al salón, es decir, unos son sistemas sin barreras y otros con puertas físicas, escamoteables o pivotantes. Un gran abanico de posibilidades donde es el Operador el que elige porque MGA ya ha pensado en cómo satisfacer sus necesidades a partir de las características del local e incluso de las exigencias sociales y ambientales con las que pueda encontrarse como puede ser el volumen de visitas que tenga el Salón, del nivel de criticidad que exista, del tamaño físico de las entradas, del diseño o imagen que quiera dar, del presupuesto del cliente y de otros factores y detalles que los creadores del sistemas conocen de forma óptima dada la larga experiencia con la que cuentan como gestores directos de locales de ocio y juego de gran éxito y popularidad durante largos años y en muy distintos puntos.

El Grupo ha previsto las condiciones en las que puede ser utilizado MGA ACCESS BIO para que todo resulte tan cómodo para el visitante del establecimiento como de fácil aplicación para los empleados del mismo. Se considera que el primer acceso de un cliente a un Salón ha de ser supervisado por el personal de la sala, en este caso la persona a cargo del control de acceso. Hay dos razones que apoyan hacerlo así: La comprobación real de la identidad de los elementos de identificación y la atención de bienvenida de un primer cliente a la sala. A partir de ese momento y una vez tomados los datos de forma rápida a través de un scanner de documentos, se le solicita al cliente si quiere que se le tomen los datos biométricos necesarios para que en un futuro su acceso al Salón sea más rápido dentro del cumplimiento de los reglamentos sobre la obligación de anotación de acceso a la sala de forma automática.

Exclusiva

En esta dinámica una prestación de gran utilidad de MGA ACCESS BIO es la de dejar desde el principio todo el trabajo hecho para la red al completo donde funcione el sistema. Nuevamente Artur Porta explica la realización de esta aplicación: “Esta es una de las ventajas competitivas del sistema MGA ACCESS BIO. Trabajamos con un modelo de software que corre sobre un servidor al cual tienen accesos distintos locales de un mismo operador, haciendo que solo sea necesario un único registro inicial para todos los Salones que comparten la base de datos de los clientes. Esto ayuda a fidelizar y evitar tiempos de espera, a la vez que permite observar trazabilidades de jugadores entre salas”.

La puesta en marcha de controles de acceso a los Salones de Juego suscitó en principio una comprensible inquietud en el Sector. ¿Se produciría un rechazo por parte de algunos de los clientes a su identificación, podrían sentirse molestos o desconfiados al tener que facilitar sus datos? Para MGA siempre estuvo claro que en el mundo tecnológico en el que nos adentramos sería habitual este tipo de identificaciones y que el uso de sistemas biométricos en smartphones, gimnasios, fichaje laboral, etc., forma parte de la cotidianidad de forma creciente y sin problemas. En lo relativo a nuestro Sector y a partir del uso de una tecnología donde se pone en valor la atención al cliente, MGA ACCESS BIO hizo evidente desde sus primeras pruebas la excelente aceptación de los usuarios del sistema, generando un sentimiento de mayor seguridad en la sala, al estar todos previamente registrados. Facilidad de uso y garantía de seguridad son aportaciones que en muy breve plazo valoran las personas y que se aceptan sin problemas.

Todos saben que básicamente el control de acceso es un sistema que permite gestionar el acceso al Salón basándose en la prohibición de entrada de menores y autoprohibidos, medidas con las que la población de forma unánime está de acuerdo y, por lo tanto, aprecia positivamente al ver su perfecto cumplimiento por parte del establecimiento con un sistema como MGA ACCESS BIO. Además. no hay que olvidar que el sistema implementa medidas añadidas como la “lista negra”, que serían aquellos jugadores que por derecho de admisión se les impide el acceso al Salón por ser problemáticos o conflictivos, lo que sin duda redunda en el buen ambiente del establecimiento. Incluso el sistema puede ofrecer ventajas suplementarias en esta línea como es el control de aforo, basándose en el máximo legal y el máximo permitido temporal y en consecuencia realizar la denegación de acceso por aforo superado evitando que en el interior se produzca ninguna situación conflictiva.

Exclusiva

Otro aspecto completamente resuelto por MGA ACCESS BIO hasta poder considerarlo uno de los puntos fuertes del sistema es el relativo a la privacidad y seguridad de los datos con el más estricto cumplimiento de la ley de RGPD, la encriptación de la información y todas las garantías en el resguardo de los datos de clientes. En ningún momento se conserva una imagen de las huellas biométricas, sino que guarda un algoritmo extraído de la captura de 85 puntos que forman la huella dactilar. Esto impide hacer un proceso inverso de recreación de la huella, ya que solamente se registra lo que podemos denominar una “matricula” cifrada que identifica cada huella de forma unívoca y totalmente segura.

Lógicamente todo lo anterior ha conllevado unos controles de calidad en los que MGA se distingue por su nivel de autoexigencia en cada paso que siempre va más allá del cumplimiento normativo. Es una empresa donde invariablemente cada producto cuenta con las pertinentes homologaciones y MGA ACCESS BIO es una creación perfectamente preparada para ello, aunque al no ser un elemento de juego la homologación no es un requisito en todas nuestras Comunidades.

Y hay otro baremo, aparte de todos los reglamentarios, que los modelos de control de acceso de MGA están cumpliendo magníficamente: el de la estética. Sus diseñadores han seguido la línea de todos los productos de la marca que buscan realizaciones elegantes, robustas, duraderas y atractivas, que se integren en los ambientes y el entorno de una sala haciéndola agradable y estimulante para sus visitantes.

Exclusiva

Como se ve, todo son datos a favor y se acumulan las ventajas que MGA ACCESS BIO puede proporcionar a los establecimientos de juego. Queda entonces el capítulo del desembolso económico a realizar para unas empresas que han permanecido sin ingresos durante muchas semanas y Artur Porta plantea la cuestión de forma muy directa y concreta:”Por esta razón no hemos querido dotar al sistema de medidas que no sean realmente eficaces para el cliente y ajustar el producto a lo que el cliente realmente necesite, cubriendo un abanico amplio de soluciones adaptables a cada caso. Partimos de un modelo de control de acceso con la garantía de MGA y su calidad y seriedad contrastada, a partir de los 7.800 euros para el primer Salón y con la posibilidad de reducirlo a los siguientes Salones del mismo operador a los 6.800 euros. El esfuerzo se ha realizado en la capacidad de aligerar el sistema en precio para que sea accesible para todos los operadores y espacios físicos de Salones”.

El Grupo MGA ha tenido una actitud ejemplar frente a la crisis del coronavirus en todas sus Divisiones y Áreas de trabajo y asume perfectamente la conciencia de solidaridad y esfuerzo común. Ha afrontado las dificultades con el bagaje de más de cuatro décadas de historia y la experiencia de lucha ante muchos retos superados que han consolidado brillantemente a la Compañía. Empresa y personal han estado a la altura de las circunstancias sin abandonar una política focalizada en el contacto con sus clientes, manteniendo sus compromisos con los proveedores y sin ceder nunca al arrinconamiento, sino precisamente trabajando para el futuro. De manera que la forzosa parálisis del Sector en la calle no ha implicado que en MGA se dejasen las cosas en suspenso y la labor ha seguido tanto de forma presencial como con el trabajo telemático a muchos niveles, como demuestra lo conseguido con ACCESS CONTROL BIO y con la implementación directa de medidas sanitarias y productos para hacer frente a la COVID-19 como forma de ayudar a los clientes desde el primer día de apertura de las salas. Una verdadera vocación de servicio para facilitar todo lo necesario a los responsables de los locales, de manera que éstos no tengan que diversificar sus fuentes para conseguir todo lo necesario en la desescalada y además cuentan con la garantía de la calidad de todos los elementos. Respuestas que desde la máxima profesionalidad se ofrecen por MGA y que pueden ir desde unas gotas de gel para el lavado de mano hasta soluciones integrales en la gestión de efectivo o promocional de un establecimiento. Y por supuesto y en primer plano en el suministro de modelos y con toda actualidad del sistema de control de acceso creado por la firma.

A ello y de modo cada vez más inminente habrá que sumar nuevas oportunidades con las que MGA no dejará de sorprendernos, ya que como dice su Director General de la División Industrial: “Tenemos ganas de dejar atrás estos meses. Este periodo de teórica calma ha sido de trabajo interno intenso para el desarrollo de futuros productos. De todos modos, hay que saber cuál es el mejor momento de lanzarlos al mercado. Con esto quiero decir que habrá novedades, pero que no las vamos a desvelar en este momento… todo a su tiempo”.

Será publicado en el Nº 424 de AZAR Junio 2020

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- MGA Industrial y la conquista de la normalidad 

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados