LOGRARON LLEVARSE LA RECAUDACIÓN

La Ertzaintza detiene a dos ladrones que asaltaron el coche de una empresa de Recreativos

AZARplus

AZARplus.- La prensa local se hacía eco ayer de los hechos que llevaron a la Ertzaintza de Galdakao detener el pasado jueves a un varón acusado de un delito de robo después de que asaltara el vehículo de una empresa de recreativos para hacerse con la recaudación.

El robo se perpetró a las 15.30 horas en el barrio La Cruz de Galdakao. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de cómo dos individuos habían robado en el interior de un turismo estacionado, tras romper una de las ventanillas y abrir el maletero. Tras extraer varias bolsas e introducirlas en una mochila habían huido del lugar.

Los testigos indicaron a los agentes que uno de los presuntos ladrones se encontraba en las inmediaciones. Los policías identificaron y posteriormente arrestaron al sospechoso, tras comprobar que el vehículo había sido forzado y faltaba parte de la recaudación que el empleado de una empresa de recreativos portaba en el maletero. La víctima había estacionado el vehículo para tomar un café, momento que los ladrones habían aprovechado para hacerse con el botín.

Gracias a la colaboración de uno de los testigos se pudo localizar poco después la mochila con el dinero en su interior, bajo un vehículo estacionado cercano al lugar y que los ladrones habían abandonado en la huida.

El arrestado, de 33 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias. La Policía vasca abrió una investigación para arrestar al otro implicado que consiguió huir del lugar donde se produjeron los hechos al ser sorprendido por los agentes.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados