El acuerdo permitirá la interconexión automatizada de ambos registros, facilitando el control y la prohibición del acceso al Juego a personas inscritas en el registro
La DGOJ y Murcia presentan el convenio de interconexión para el RGIAJ
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia han firmado un convenio para establecer un sistema de reconocimiento mutuo de las inscripciones en los registros de interdicciones de acceso al Juego. El acuerdo, publicado en el BOE, permitirá la interconexión automatizada de ambos registros, facilitando el control y la prohibición del acceso al Juego a personas inscritas, tanto en el registro estatal como en el autonómico murciano.
Este convenio implica que cada registro respetará las inscripciones y modificaciones realizadas por la autoridad correspondiente. La DGOJ será responsable de inscribir en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) las entradas remitidas por la Agencia Tributaria de Murcia a través de la Plataforma de Intermediación de Datos. Asimismo, cada modificación o cancelación en el registro murciano deberá ser informada a la DGOJ para actualizar el RGIAJ.
Además, el convenio establece compromisos para ambas partes en el desarrollo de sistemas técnicos y de seguimiento, y crea una Comisión de Seguimiento para resolver incidencias y asegurar la efectividad del acuerdo.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados