Seis Operadores privados, junto con la presencia de Jdigital, estarán entre los componentes del Consejo

La DGOJ renueva los componentes del Consejo Asesor de Juego Seguro

AZARplus

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha publicado la nueva composición del Consejo Asesor de Juego Seguro, así como la Orden con los objetivos y detalles del Consejo. Entre los puestos designados destaca Mikel Arana como presidente, y Eugenio Álvarez Fernández, Subdirector General de Regulación del Juego, como Vicepresidente.

Entre los Operadores incluidos en el organigrama, se encuentran Jorge Hinojosa Bolívar (JDigital), Alberto Eljarrat Esebag (Sportium Apuestas Digital), Cristina Sebastián de Erice Alcázar (Paf International), Charmaine Hogan (Playtech), Francisco Feijoo Cebrián (Luckia Games) y Pedro García Cuestas (R. Franco). Asimismo, SELAE y la ONCE tendrán presencia en el Consejo a través de la participación de Fernando Luis Álvarez Hernández (SELAE) y Patricio Cárceles Sánchez (ONCE),

La orden delimita un máximo de treinta integrantes, mandatos de tres años renovables una sola vez y la posibilidad de nombrar sustitutos durante el periodo de vigencia, medidas concebidas para “dotar de mayor operatividad” a la estructura y “ajustar su funcionamiento a la evolución de las políticas de protección de las personas jugadoras”.

Según la disposición, el Consejo Asesor de Juego Seguro tendrá como objetivo “el asesoramiento a la DGOJ en el desarrollo de su actividad ordinaria y en la elaboración de políticas públicas en el marco del Juego seguro”. Entre sus funciones principales figuran conocer las medidas que impulse la Dirección, elaborar informes o propuestas que sirvan de base normativa, fomentar la colaboración público-privada y anticipar tendencias para minimizar los riesgos asociados al juego.

El pleno se reunirá al menos una vez al año, y para su constitución bastará la presencia de la presidencia o vicepresidencia, la secretaría y un tercio de los vocales.

Una de las novedades más relevantes es la creación permanente de una Sección Científica, integrada por profesionales de la salud y la academia especializados en trastornos del juego. Este grupo se encargará de elevar informes al Consejo, entre otros cargos.

De esta forma se renueva el anterior Consejo Asesor de Juego Responsable y mantiene vigentes los nombramientos realizados en aquel marco hasta que se complete la transición.

DESCARGAR COMPOSICIÓN

DESCARGAR ORDEN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados