Compartir

“A pesar de las difíciles condiciones fue un Torneo realmente exitoso”, manifestó Dieter Kuhlmann, miembro de la Junta Directiva del GRUPO GAUSELMANN, mientras su Presidente del Consejo asesor de TuS N-Lübbecke y Portavoz adjunto, Armin Gauselmann, dijo que la falta de espectadores en vivo “fue una lástima", y subrayó el éxito de la retransmisión

La Copa Spielo logró emocionar a muchos aficionados del balonmano, que pudieron seguirlo desde casa por el Covid-19

AZARplus

La vuelta de la Copa Spielo, Torneo de balonmano alemán que celebró su 31 edición tras la pausa por el Covid-19 tuvo lugar con gran éxito, aunque sin espectadores en el campo, si bien pudieron seguir los partidos gracias a la transmisión televisiva en directo, los días 18 y 19 de septiembre en el Lübbecker Merkur Arena, tal y como informamos.

El Torneo se celebró poco antes del inicio de la temporada regular de balonmano en el Merkur Arena de Lübbecke, resultando ganador el equipo del SC DHfK Leipzig, tras haber participado en la competición por tercera vez y ganar una emocionante final, según la nota difundida por GRUPO GAUSELMANN.

A nivel deportivo, para los equipos, el Torneo fue una evaluación importante de la situación antes del inicio de la temporada de la Bundesliga y su desarrollo se llevo a cabo con todas las medidas de seguridad anti Covid-19.

“El concepto de higiene del evento también funcionó a la perfección: el único inconveniente fue la falta de aficionados”, reza la nota. “La 31ª edición de la Copa Spielo tuvo que celebrarse sin espectadores este año, lo que por supuesto fue una lástima porque a los equipos también les faltaba el ambiente en la sala. Sin embargo, muchos aficionados aprovecharon la oferta de transmisión y vieron los cuatro juegos emocionantes desde casa. Felicito al SC DHfK Leipzig por su victoria y ya estoy deseando que llegue el año que viene”, dijo Armin Gauselmann, Presidente del consejo asesor de TuS N-Lübbecke y portavoz adjunto del Grupo Gauselmann.

El viernes comenzó con dos juegos emocionantes: en el primer duelo, GWD Minden se impuso por poco menos de 29:28 contra Bergische HC. En el segundo partido, el SC DHfK Leipzig tuvo el mejor final para ellos y ganó contra el héroe local TuS N-Lübbecke con 25:24. La final siguió el sábado: en el partido por el tercer puesto, TuS N-Lübbecke estuvo casi a la par con el Bergischen HC de la Bundesliga, después de 60 minutos se pusieron 26:26. Así que el lanzamiento de siete metros tuvo que decidir, y aquí ganó la primera división con 30:28.

Posteriormente, se ofreció a los espectadores una emocionante final en las pantallas. El equipo de Leipzig tenía una ventaja de poco menos de 15:13 en el intermedio, pero el juego se mantuvo disputado hasta el final. GWD Minden siguió subiendo, y al final los invitados de Sajonia se adelantaron y ganaron el título de la 31ª Copa Spielo con un éxito de 28:26. Con 13 goles cada uno, Valentin Spohn (TuS N-Lübbecke) y Christoffer Rambo (GWD Minden) compartieron el título de Máximo Goleador del Torneo.

Incluso realizándose el Torneo sin espectadores debido al Covid-19, los aficionados al balonmano, al menos, obtuvieron el valor de su dinero con la oferta de la transmisión gratuita. “A pesar de las difíciles condiciones, fue un Torneo realmente exitoso. TuS lo ha hecho muy bien en términos deportivos, y fueron partidos de preparación importantes para los clubes de la Bundesliga. Les deseo a los equipos un buen comienzo de temporada y espero que el Torneo pueda tener lugar de nuevo frente a las filas completas el próximo año”, resumió Dieter Kuhlmann, miembro de la Junta Directiva del Grupo Gauselmann.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados