Compartir

Ofrecemos también las MEDIDAS que la Confederación propone para "Mejorar la Competitividad para favorecer la recuperación" a partir del COVID-19 con respecto al JUEGO

La CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA pide la PARALIZACIÓN de la LEY DEL JUEGO

AZARplus

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) pide que se tenga en cuenta la crisis económica provocada por el Covid-19 y que no se pongan en peligro más puestos de trabajo con la aprobación de la Ley del Juego de la Comunidad.

En opinión del presidente de la CEV, Salvador Navarro, “no tiene sentido legislar tomando como base un escenario completamente distinto al que había cuando se tramitó la ley”. Ya en el momento de la tramitación, la CEV se opuso al cambio normativo al considerar que no estaba justificada una legislación tan restrictiva, que puede dañar gravemente la industria del juego, que en la Comunitat Valenciana mantiene más de 7.000 empleos directos y 30.000 indirectos en hostelería, y que contribuye a las arcas públicas con 144 millones de tributación directa y otros 130 millones en impuestos indirectos, que la Administración dejaría de recaudar.

En ese sentido, y puesto que no es un tema prioritario en el contexto actual, la CEV pide que se paralice la aprobación de la Ley del Juego y que se ayude al sector con medidas fiscales que le ayuden a superar la crisis actual. Al respecto, la Confederación incluye en su informe “Mejorar la competitividad para favorecer la recuperación, a partir del COVID-19”, una serie de propuestas dirigidas a conseguir este objetivo.

Con respecto al JUEGO se propone en el Documento Oficial de la CEV:

Medidas de carácter sectorial y competencia autonómica

Juego

▪ Aplazamientos y fraccionamientos de las tasas fiscales del juego que se pudieran solicitar por las empresas con motivo del Covid-19, y que en los mismos se exima del pago de intereses y demás recargos que pudieran conllevar, flexibilizando así mismo los requisitos para su obtención.

Dichas autoliquidaciones deberían prorratearse durante los ejercicios 2020 y 2021 para no descapitalizar a las empresas dada la nula generación de ingresos durante este periodo.

▪ Suspensión de la obligación de presentación de autoliquidaciones y pago de las tasas fiscales sobre el juego, dado que el cierre de la actividad por motivos de salud pública relacionada con el Covid-19, estableciendo a su vez el mecanismo oportuno para que el periodo de tiempo en el que la actividad ha permanecido cerrada no se devenguen las tasas de juego de las máquinas suspendiendo las mismas.

▪ Mantenimiento de la bonificación, como mínimo treinta días con posterioridad a la reanudación de la actividad y reapertura de los locales, por el descenso de visitantes por las restricciones de aforo y distanciamiento, así como por la previsible reducción drástica del consumo.

▪ Bonificación de las tasas fiscales de juego que gravan la explotación de máquinas recreativas vincularse a la efectiva reapertura de los establecimientos de hostelería y de juego y no al levantamiento de la declaración del estado de alarma.

▪ Bonificación del 50 % de la cuota íntegra de la tasa que grava los sobre los juegos de suerte, envite o azar, tanto en su modalidad de explotación de máquinas y aparatos automáticos como de mesas de juego, atendiendo al principio de capacidad económica.

▪ Suprimir la obligatoriedad del requisito del mantenimiento del parque de máquinas durante el tercer y cuarto trimestre de 2020 para tener derecho a la bonificación del 100 % de la tasa fiscal de juego durante los días de cierre de los establecimientos mientras dure el estado de alarma (Art. 9 y 10 Decreto -Ley 1/ 2020).

▪ Ampliar ilimitadamente el porcentaje del 10 % de suspensiones temporales de las autorizaciones de explotación (art. 26.8 Decreto 115/2006), dado que el mismo resulta insuficiente en situaciones extraordinarias como la actual.

▪ El devengo de los tributos debería ajustarse a la real y efectiva explotación de las máquinas debiendo producirse cuando se dieran de alta, y finalizar con su solicitud de baja.

DESCARGAR PDF PROPUESTAS PARA LA RECUPERACIÓN CEV

Comunicado CEV

VER AZARplus DE HOY.- Encarna Gaspar: “No tiene sentido que se desarrollen medidas de protección del tejido empresarial y sostenibilidad del empleo y por otro se aprueben leyes, como la del Juego, que fomenten todo lo contrario”

VER AZARplus DE HOY.- Miriam Mayordomo: “Entendemos que se estimen reformas normativas pero hemos echado en falta la necesidad de abandonar una premisa sobre la que regular el Juego”

VER AZARplus DE HOY.- TRABAJADORES y EMPRESARIOS de la HOSTELERÍA y el JUEGO se dan cita el próximo lunes para mostrar su disconformidad con la aprobación de la LEY DE JUEGO de VALENCIA

VER AZARplus DE HOY.- Los Trabajadores de Salones acusan al Botànic de condenarlos al paro

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- NO a la LEY DE JUEGO DE VALENCIA

VER AZARplus DE HOY.- Alejandro Landaluce: “Los responsables de la Ley del Juego de Valencia están todavía a tiempo de rectificar y actuar con sensatez y justicia”

VER AZARplus DE HOY.- El PP no apoyará la Ley del Juego de Valencia por considerarla “inadmisible y un suicidio” para la Hostelería

VER AZARplus DE HOY.- PSPV-PSOE: “Ya no hay marcha atrás para la Ley del Juego de Valencia”

VER AZARplus DE AYER.- Patronales y Asociaciones del Sector del Turismo, del Ocio y del Juego, y el sindicato UGT piden la PARALIZACIÓN de la LEY DEL JUEGO de la COMUNIDAD VALENCIANA

VER AZARplus DE AYER.- Los HOSTELEROS denuncian que la COMUNIDAD VALENCIANA “entra en la fase de HUNDIR la HOSTELERÍA”

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados