Con el control del 98,6% del capital de la compañía, FDJ ha iniciado formalmente el proceso

La compra de Kindred por FDJ se cierra con una venta forzosa a los accionistas minoritarios

AZARplus

La Française des Jeux (FDJ) ha dado comienzo al proceso de venta forzosa de las acciones restantes de Kindred Group, consolidando así su control casi total sobre la compañía de Juego online. Este movimiento es el paso final en la adquisición de Kindred por parte de FDJ por 2.450 millones de euros.

FDJ alcanzó el 98,6% de las acciones en circulación de Kindred después de ampliar el periodo de aceptación de la oferta pública hasta el 18 de octubre de 2024, lo que permitió a los accionistas restantes vender sus participaciones. Durante este periodo adicional, FDJ recibió la aceptación de otros 14,7 millones de acciones, lo que, sumado a los 196 millones de recibos de depósito suecos adquiridos inicialmente y las 2,4 millones de acciones compradas a Veralda, llevó su control a 212,7 millones de acciones.

Con el control del 98,6% del capital de Kindred, FDJ ha iniciado formalmente el proceso de venta forzosa de las acciones restantes, dirigido a los accionistas minoritarios que aún no han vendido sus participaciones. Conforme al procedimiento regulado por la legislación sueca, los accionistas deberán transferir sus acciones a FDJ antes del 27 de diciembre de 2024. El precio de compra se mantendrá en 130 coronas suecas por acción, el mismo que ofrecido en la oferta pública inicial.

FDJ ha enviado notificaciones oficiales a los accionistas minoritarios, informándoles de las instrucciones para completar la venta de sus acciones. Aquellos que no actúen antes de la fecha límite verán sus acciones transferidas automáticamente por Kindred en nombre de FDJ. Se espera que todos los pagos y las transferencias se finalicen antes de que termine el año.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados