Compartir

En el informe se recogen los resultados de la labor del organismo regulador con respecto a los titulares de licencias

La Comisión de Juego de Reino Unido publica el Informe anual de Cumplimiento y Aplicación de la Normativa

AZARplus

La Comisión del Juego de Reino Unido ha publicado hoy su informe anual sobre el Cumplimiento y la Aplicación de la Normativa, un documento en el que se recogen los resultados de la amplia labor del organismo regulador con respecto a los titulares de licencias y en el que se detallan los aspectos en los que el Sector debe mejorar.

Este informe cubre el ejercicio 2020 – 2021, un período durante el cual el trabajo de la Comisión llevó a la suspensión de cinco licencias de operador y la revocación de las licencias de un operador y nueve titulares de licencias de gestión personal.

También se pagó un total de 32,1 millones de libras esterlinas por parte de 15 empresas de Juego como resultado de multas o acuerdos regulatorios, más que cualquier año anterior.

El Director Ejecutivo de la Comisión del Juego, Andrew Rhodes, dijo: “Como nuevo Director Ejecutivo de la Comisión, estoy impresionado por la cantidad de trabajo de aplicación realizado, pero también es decepcionante que sea necesario. Si miramos hacia atrás en la aplicación de la normativa en 2020/21, vemos los mismos dos puntos débiles en casi todos los casos: los operadores que no se adhieren a la responsabilidad social y a las normas contra el blanqueo de capitales”.

“Estas normas están ahí por dos buenas razones: proteger a las personas y garantizar que el Juego esté libre de delitos. Estas normas sustentan dos de los tres objetivos de la concesión de licencias, sin los cuales nos sería imposible permitir el Juego tal y como se establece en la Ley del Juego de 2005. Por lo tanto, el cumplimiento de estas normas debe estar en la mente de todos los operadores”.

Y continuó: “Las razones de estos fallos son casi tan preocupantes como los propios fallos. Nuestro trabajo revela que los operadores no están poniendo a disposición los recursos adecuados o simplemente están anteponiendo los objetivos comerciales a los reglamentarios. Esto es sencillamente inaceptable y así lo verán otros miembros del Sector que se esfuerzan por cumplir la normativa”.

Rhodes añadió: “Por supuesto, sé que muchas empresas de Juego han tenido 18 meses difíciles y que el futuro de muchas empresas no estaba claro. Se tomaron decisiones difíciles para salvar puestos de trabajo y medios de vida. Aunque la amenaza del COVID-19 no ha desaparecido, el Sector del Juego ha reanudado en gran medida sus operaciones. Como organismo regulador de la Industria del Juego en Gran Bretaña, seguimos viendo demasiados incumplimientos de la normativa en los que todos los miembros del Sector están de acuerdo en que no deberíamos verlos. El Sector tiene los recursos, las capacidades y los conocimientos necesarios para cambiar esta situación”.

VER INFORME COMPLETO

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados