A finales de este mes, tres nuevas modificaciones entrarán en vigor que afectarán tanto a operadores presenciales como online
La Comisión de Juego de Reino Unido introduce nuevos cambios regulatorios para operadores físicos y online
La Comisión de Juego del Reino Unido ha anunciado una serie de modificaciones clave en la regulación del Sector, como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos en la Revisión de la Ley del Juego de 2005, que se realizó en 2023. Estos cambios se implementarán de manera escalonada para facilitar la adaptación tanto de operadores como de clientes.
Tim Miller, Director Ejecutivo de Investigación y Políticas de la Comisión, ha destacado la importancia de este enfoque gradual: “Nuestro programa de implementación por fases permite a los operadores y a los consumidores adaptarse de manera efectiva a los nuevos requisitos, asegurando una transición más suave hacia un entorno de Juego más seguro y justo“.
A finales de este mes, tres nuevas modificaciones entrarán en vigor, afectando tanto a operadores presenciales como online.
Para los operadores presenciales, se ha extendido el requisito de realizar controles de prueba, originalmente destinado a los grandes operadores, a empresas más pequeñas. Esta medida forma parte de los esfuerzos por prevenir el Juego de menores, e incluye un código modificado de buenas prácticas, basado en el enfoque “Think 25”, para la verificación de la edad. Este enfoque exige a los operadores verificar la edad de cualquier persona que parezca tener menos de 25 años.
Por otro lado, los operadores online estarán sujetos a nuevas obligaciones con el fin de “proteger a los consumidores en situaciones de vulnerabilidad financiera”. En particular, se introducirá un umbral de 500 libras esterlinas para la realización de comprobaciones ligeras de vulnerabilidad financiera, basadas en datos disponibles públicamente, en un periodo de 30 días.
Además, para los operadores online de mayor tamaño, se lanzará un proyecto piloto destinado a evaluar el potencial de las evaluaciones de riesgos financieros sin fricción, es decir, de manera que no afecten la experiencia del consumidor. Este piloto pondrá a prueba el intercambio de datos y la naturaleza de estas comprobaciones, con el objetivo de determinar si podrían implementarse de forma permanente en el futuro.
La Comisión también anticipa nuevas modificaciones en los próximos meses, diseñadas para reforzar la equidad y transparencia para los consumidores. Estas incluyen controles más estrictos sobre el diseño de juegos online, que se introducirán en enero de 2025, y nuevas normas que permitirán a los consumidores tener un mayor control sobre el marketing directo que reciben, a partir de mayo de 2025.
Tim Miller ha declarado sobre esta serie de cambios que, desde la Gambling Commission, “trabajaremos estrechamente con el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte para asegurar que cualquier cambio político posterior a las elecciones se implemente de manera efectiva”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados