Richard Desmond seguirá hasta el final con su demanda a la Gambling Commission

La Comisión de Juego británica vuelve a los tribunales por su concesión de licencias para la Lotería Nacional

AZARplus

El conglomerado mediático británico Northern & Shell, liderado por el magnate de los medios de comunicación Richard Desmond, ha presentado una demanda contra la Comisión del Juego del Reino Unido por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la Lotería Nacional. La acción legal busca una compensación de 20 millones de libras esterlinas y será llevada ante el Tribunal de Tecnología y Construcción (TCC).

La disputa se centra en el controvertido proceso de selección de licencias de 2022, donde Allwyn Entertainment, en detrimento de Camelot Group, obtuvo la nueva licencia para operar la Lotería Nacional. La subsidiaria de Northern & Shell, The New Lottery Company, encabeza la demanda, argumentando que su oferta fue injustamente rechazada.

El contrato de la Lotería Nacional del Reino Unido, valuado en 6.500 millones de libras durante un período de 10 años, ha sido objeto de debate desde su adjudicación a Allwyn. Camelot también había objetado la decisión, aunque finalmente retiró su recurso.

El caso ha destacado la complejidad y las implicaciones financieras de la industria del juego en el Reino Unido, así como las tensiones entre los intereses comerciales y la regulación responsable. La audiencia de gestión del caso está programada para hoy miércoles 5 de junio en el Rolls Building de Londres.

VER AZARplus 05/12/23.- Demanda millonaria por la concesión de la lotería británica

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados