La empresa reclama 20 millones de libras esterlinas por daños y perjuicios, argumentando que el proceso de licitación de la Lotería Nacional fue gestionado incorrectamente

La Comisión de Juego británica irá a los tribunales en 2025 por sus concesiones de licencia en la Lotería Nacional

AZARplus

La disputa legal entre Northern & Shell y la Comisión del Juego del Reino Unido se resolverá finalmente en un juicio único que tendrá lugar en octubre de 2025. La empresa, propiedad de Richard Desmond, reclama 20 millones de libras esterlinas por daños y perjuicios, argumentando que el proceso de licitación de la Lotería Nacional fue gestionado incorrectamente por el regulador británico.

La Comisión del Juego ha intentado dividir el juicio en dos fases para limitar el alcance de las pruebas, pero el juez ha dictaminado que el caso avanzará como un único procedimiento exhaustivo. Esta decisión permitirá una revisión completa de todas las alegaciones de Northern & Shell, incluyendo la divulgación completa de documentos y pruebas relacionados con el proceso de licitación de 2022.

Northern & Shell sostiene que la Comisión del Juego manejó de manera inadecuada el concurso de licencias, perjudicando su oferta para administrar la Lotería Nacional del Reino Unido. Esta situación ha llevado a la empresa a basar parte de su reclamación en la legislación de la Unión Europea.

La licitación de la Lotería Nacional ha sido polémica, con otros actores importantes como Camelot, el anterior operador de la lotería, también emprendiendo acciones legales inicialmente. No obstante, Camelot fue vendida al actual operador Allwyn, lo que puso fin a su litigio. Asimismo, otra demanda interpuesta por IGT, antiguo socio tecnológico de Camelot, también fue finalmente desestimada.

Allwyn, que inició su licencia de diez años en febrero de este año, ha tenido que enfrentar críticas por sus vínculos con la empresa rusa Gazprom, los cuales planea cortar a finales de este mes. En el primer trimestre de 2024, Allwyn International ha obtenido unos ingresos de 2.100 millones de euros, reflejando un incremento interanual del 28%.

VER AZARplus 05/06/24.- La Comisión de Juego británica vuelve a los tribunales por su concesión de licencias para la Lotería Nacional

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados