La Ley enfrenta ahora su debate definitivo en el Pleno, previsto para la semana del 11 de noviembre
La Comisión aprueba la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, que mantiene viva la enmienda sobre el Juego
La Comisión de Derechos Sociales y Consumo del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles el dictamen de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, que enfrenta ahora su debate definitivo en el Pleno, previsto para la semana del 11 de noviembre.
Durante la sesión, el portavoz del Grupo Plurinacional Sumar, Fèlix Alonso, reconoció las dificultades en las negociaciones transaccionales y subrayó su interés por aprobar la “enmienda intrusa” sobre el Juego: “En dos de las más importantes lo seguimos intentando, como son las transaccionales de Juego y de las llamadas spam”, afirmó Alonso.
A través de las enmiendas incluidas en la Ley, se endurecen las condiciones de acceso a las promociones comerciales de los operadores, que solo podrán ser utilizadas por clientes con una cuenta activa desde hace al menos treinta días y verificada documentalmente. En materia de transacciones económicas, se establece que los operadores únicamente podrán aceptar medios de pago nominativos, vinculados directamente al jugador, y deberán mantener cuentas bancarias exclusivas en entidades españolas para gestionar los fondos y premios, separadas del resto de sus operaciones.
Finalmente, se crea también un registro oficial de proveedores de Juego, en el que deberán inscribirse todas las personas o entidades que ofrezcan componentes técnicos o servicios relacionados con la actividad, con el fin de que empresas sin licencia puedan operar de forma indirecta en el mercado español.
De aprobarse en el Pleno y posteriormente en el Senado, esta normativa supondrá un nuevo marco de obligaciones para el Sector… una vez más.











** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados