Compartir

Como así indican desde Hostería de España en su comunicado que difundimos íntegro para todos nuestros lectores

La cifra de negocios hostelera se continúa recuperando, duplicando las cifras del año anterior en el primer trimestre, que supone cerca de un 12% menos que en 2019

AZARplus

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en marzo un 85,4% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. En concreto, por ramas de actividad supuso un aumento en las actividades de restauración de un 50,9%, y de un 396,8% en las del alojamiento. En la media del primer trimestre la cifra de negocios se duplica respecto al mismo período del año anterior, resultado de un alza en los restaurantes y bares de un 71,7% y de un 332,5% en los alojamientos.

Comparando con el período anterior a la crisis, se sigue suavizando la caída y en marzo supone un descenso de un 10% en la media de hostelería respecto al mismo mes de 2019, con una caída de un 11,2% en las actividades de restauración y de un 7,7% en las del alojamiento. En la media del primer trimestre el descenso es de un 11,9%, un 11% menos en los restaurantes y bares, y un 14,4% inferior en el alojamiento, respecto a los mismos meses anteriores a la crisis, de 2019.

En variación mensual se acentuó el crecimiento, con un aumento de la cifra de negocios de la hostelería en marzo respecto a la de febrero de un 15,7%. Por ramas de actividad, en restauración supone un aumento de un 10,5% y en el alojamiento se facturó un 31,3% más.

Comunicado HOSTELERÍA DE ESPAÑA

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados