La Sección Sindical de la Delegación Territorial de la ONCE se hace eco de una información publicada en ARA.Cat

La Cara Oscura de la ONCE

AZARplus

El diario ARA denuncia en sus páginas lo que desde siempre llevamos denunciando en AZARplus, la dramática situación que sufren los vendedores de una organización que dejo de ser fiel a sus principios fundacionales desde hace mucho tiempo. En este caso el conocido diario se centra en los contratos y la situación laboral que no tienen más remedio que aceptar los “centinelas de la ilusión”, de esta forma comienzan la información desde ARA.cat: “Si no consigues el mínimo de ventas, no se te renovará el contrato”. Este es el ultimátum que han recibido decenas de veces en los últimos años el Marco, Pedro, Jose, Marta y así hasta una decena de vendedores de cupones de la ONCE, según pudo corroborar la ARA. Son nombres ficticios para que algunos de ellos continúan trabajando en la empresa y tienen miedo de quedarse sin trabajo. Después de hacer un curso de tres días, todos fueron contratados entre los años 2015 y 2.017 como vendedores junior (así denomina la ONCE los empleados con contrato temporal). Las condiciones eran un sueldo base de unos 700 euros al mes más comisiones (desde enero es de 900 euros brutos por la subida del salario mínimo interprofesional). Es un 30% menos de lo que cobraban en ese momento los trabajadores indefinidos (los denominados sénior), que tenían una nómina base de unos 1.000 euros”. Y continúan: “El contrato se renovaba de año en año y al tercer debía convertirse en indefinido si cumplían las ventas exigidas. El convenio, sin embargo, no fija qué cantidad mínima se debe alcanzar para ser indefinido. En el artículo 48, referido a las comisiones, se establece que “el mínimo de venta exigible” diario cada vendedor es de 210 euros en cupones u otros juegos (1.050 euros a la semana)”. Desde AZARplus recomendamos su lectura íntegra y mandamos un mensaje de animo a los vendedores de la ONCE.

VER ARA.CAT (en catalán)

Compartir
FRANCO

37 Comentarios

  1. Soy vendedor de la once y es verdad todo lo que pone ay y en la actualidad a mi en el segundo año el gestor ya me dijo al principio de año que si no vendía 1800 euros semanales no me renovarán esto es lamentable cuando la realidad las ventas y quien recauda los salarios de las oficinas gestores ext son los vendedores mal viviendo y pasando calamidades en la calle y encima tienes que estar 3 años de contrato en contrato de un año y asta el cuarto no sabes si te van acer fijo o no siempre on la incertidumbre si te van a renovar o no

  2. ESTIMADOS SEÑORES SIE STO DE LA VENTA ES VERDAD SE DEVERIA DE DENUNCIAR POR QUE ES UNA ENTIDAD PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD , NO PARA EXPLOTARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, QUE POCA VERGUENZA HAY EN ESTE PAIS, LADRONES EXTORSIONADORES, Y APROVECHANDOSE DE PERSONAS QUE POR SU CONDICION TIENNE QUE TRAGAR PARA VIVIR, QUE PENA.

    • Está denunciado varias veces, lo que pasa es que los abogados de la ONCE trabajan genial y no hay forma de ganar juicios con esta empresa. Estafan a los trabajadores…. Ellos tienen que comprar y pagar de su bolsillo algunos boletos, después, les piden dinero que supuestamente falta todas las semanas…Y haciendo un estudio sobre ello: cuantos más rascas y extras se venden, más dinero te falta.
      Una pena y un desastre tener que trabajar así.

  3. Doy fe ,adoctrinan y los vendedores con un contrato tipo 1 o 2 librando domingos ,si gozan de un buen punto de venta como un kiosco ,se callan y como llegan a objetivos por el punto de venta ,niegan la discriminación que hay entre compañeros.

  4. No hay derecho de cómo tratan a los vendedores, la falta de dinero, la falta de respeto y que no se pueda hacer nada, no hay ningún valiente que les paren los pies . Parece mentira en el siglo que estamos que abusen de personas con una discapacidad de esa manera. Por favor ya está bien que alguien destape a la Once.

  5. Y NO OS HAN HABLADO NADIE DE LA CIRCULAR ( 23/2017 de 9 de junio,) INTERNA ALEGAL COMPLETAMENTE Y QUE NO DAN COPIA AL TRABAJADOR, DONDE INDICA QUE PUEDEN DESCONTAR CUALQUIER CANTIDAD DE SU SALARIO AL ANTOJO DEL CORRUPTO DE JEFE DE JUEGO DETERMINE , INCLUSO LLEGANDO A DEJARLA A COBRAR 0€ AL TRABAJADOR ???.

    TAMPOCO OS CUENTAN DE LAS COACCIONES QUE LLEVAN A CABO SOBRE LOS CONTRATOS JUNIOR LOS MANDOS INTERMEDIOS E INSPECTORES OBLIGANDO A AFILIARSE A PUTO OJETE (UTOUGT), SSECION SINDICAL SECTARIA DE ADOCTRINAMIENTO PURO Y DURO, QUE SI NO ACCEDES A ELLO ERES. CARNE DE CAÑON Y NO RENOVARAS NI RE VOLVERAN A COGER EN LOS RESTOS DE TU VIDA ???.

    OTRO DIA MÁS, QUE TODO DE GOLOE DA VOMITO !!!!
    SALU2’S.

  6. Pues si esto es verdad todo lo mismo pienso que se debería denunciar hacer una plataforma con personas cualificadas para hacer que esta secta deje de llevarse el dinero que tanto nos cuesta ganar y que hay muchas más cosas que por motivos de trabajo la gente se callan por miedo a que los hechen seguro que algo se puede hacer para desmentir a estos que se lo están llevando calentito a costa de los minusválidos que pena un saludo contar conmigo para destapar a estos golfos

    • Está denunciado varias veces, lo que pasa es que los abogados de la ONCE trabajan genial y no hay forma de ganar juicios con esta empresa. Estafan a los trabajadores…. Ellos tienen que comprar y pagar de su bolsillo algunos boletos, después, les piden dinero que supuestamente falta todas las semanas…Y haciendo un estudio sobre ello: cuantos más rascas y extras se venden, más dinero te falta.
      Una pena y un desastre tener que trabajar así.

  7. Yo estoy de baja por enfermedad común hoy me han hecho firmar El escrito de la denuncia al contrato laboral. Que he cumplido con mis 3años pienso que me deberían hacer fijo y ugt me a comentado que es muy difícil que me hagan fijo al estar de baja y a lo que voy si no me renuevan que coño hago si algunos establecimientos me están vendiendo los extras de Navidad,enriqueciendo a la empresa y ami que me den no. Alguien puede decirme que hacer gracias

  8. Cuando pasas el año de paro una vez que no te renuevan. Es seguro que te vuelvan a coger para vender otra vez ? Estoy en esa situación y en unos días ya podré volver a solicitar.

    • Perdon por la pregunta, pero por todo lo que leo es una empresa nefasta, y entiendo que usted ha trabajado para ellos y la han echado, entonces lo que no entiendo es : porque quiere usted volver a trabajar para la empresa?

  9. En la ONCE hay muy poca oposición política , pues la ONCE debiera de tener unos grupos políticos internos que garantizarán una democracia interna. pero la poca oposición que hay parece que son como los perros de los pastores y lo unico que parece que hacen es morder a las ovejas que se salen del rebaño. No son buenas personas tampoco. Que pena que haya instituciones así que presumen de ayudar a los ciegos y hacen todo lo contrario. Pero con métodos muy muy estudiados. Dios nos libre.

  10. Es una vergüenza de empresa como trata al trabajador ,mi marido no le han dado la paga extra de navidad por qué dicen que se la darán con el finiquito tres semanas después de cumplirle el contrato,hay que juntarse y ponernos en la puerta de la sede y hacer piña y decirles que son unos estafadores que estafan al trabajador

  11. Hay cosas muy raras. Te fuerzan la venta de los rascas y te hacen coger de todos . En mi caso estando de baja sin poder venderlos me los han dado por vendidos y los he tenido que pagar yo. No te dicen que has presentar expresamente un escrito para que no te descuenten de la nómina el saldo negativo de la cuenta de vendedor estando de baja. Me fuerzan la venta y me lo descuentan de la nómina. Mira que bien eh? Enferma y te dejan sin comer vaya fundación jajaja

  12. Los objetivos actuales son 2000€ semanales el primer año, 2500€ el 2° año y 3000€ semanales el tercero, ojalá fueran 2000€ semanales el tercer año como leo por aquí.
    Tengo una duda la ley dice que si trabajas más de 24 meses en 2 o más contratos en un periodo de 30 meses deben hacerte fijo, está regla se aplica en la Once? O no se aplica al ser una empresa sin ánimo de lucro de integración social?

    • A mi me acaban de decir que mínimo al día 175€, 210€ para comisionar y a la semana 3000€ para que no me larguen,les digo que no me cuadraba,si al día tengo que pasar de 175€ que es el mínimo de donde salen los 3k€ semanales? Ya les dije que no me salían las cuentas….Y se echan a reír,he salido de la entrevista pensando que son una mafia,además de unos explotadores pretenden mandarte a 1h de tu casa en coche,con un turno partido de 13:30 a 17:00 y que salgas a las 20:00 desde que sales de tu casa a las 7 de la mañana…y supuestamente es una empresa que trabaja con gente discapacitada y los tiene currando de sol a sol como esclavos? Me parecen una mafia y solo he tenido la primera entrevista con ellos, el transporte no te lo pagan,cuando en toda empresa te pagan el desplazamiento a tu lugar de trabajo y luego por ser nuevo te dicen que empiezas trabajando los fines de semana,dando a entender que el turno cambia o es rotativo y cuando les preguntas te dicen que no,que si entras en ese turno salvo que tengas la suerte de poder cambiar de turno te vas a comer todos los fines de semana por que es mejor para el vendedor ya que se vende “más”….no se lo veo un poco mafia y explotación a personas con discapacidad que no podemos currar más de 4h y nos tienen de sol a sol

  13. Soy Víctor , nadie habla por qué lo dejan sin trabajo y esa es nuestra mayor preocupación , yo trabajé varios años en una empresa como gestor , y nunca me descuadraban las cuentas
    Tu e un accidente y a partir de mi minusvalía entre en la once , y es cierto que hay meses que hay que po er dinero encima de la nómina ,por muy bien que lleves las cuentas ,en las liquidaciones siempre falta dinero ,a veces de 2100 euros de ventas , no se por qué regla de tres a ellos le salen que tienes que liquidar 2500 , así semana tras semanas ,y es cierto que cuanto más vendes más te roban , esa es la palabra correcta , y otra cosa aunque la nómina te vengan 2700 euros en realidad lo que has ganado no llega ni a mil ,esto es cierto
    Por lo que están pagando IRPF por 2700 euros y ganas solo 1000 , es una ruina trabajar en la once y no , no echamos 8 horas vendiendo , echamos 10 u 11 ,y luego entre que devuelves los cipo es sobrantes ,haces las cuentas del día ,don otras dos horas más que se le dedica al trabajo , y para ir a donde te manden a vender , otra hora y media más ,entre ir a liquidar ,recoger paquete y todos los trámites otra hora más , id sumando , son unos corruptos , por otro lado te dan 90 euros para combustible y gasto 250 euros , que por cierto, los 90 euros te vienen incluidos en la nómina ,por lo que pir esos 90 euros no sólo pagad también el IRPF de esos noventa euros más el 21 por ciento del iva , total que dev 1000 euros es muy difícil de pasar netos al mes ,yo he llegado a poner en varias ocasiones la nómina integra más 300 euros míos ,y todo un mes pasando calamidades ,hambre frío ,y no tengo ni gun vicio me llevo mi almuerzo y mi desayuno ,no cojo ni un euro de la once para nada en absoluto , por otro lado viene el gestor y te hace activar 5 o 6 libros a las 5 de la tarde ,con lo que los tienes que pagar al día siguiente , y no se ha echo caja para esos libros y hay que ponerlos de tu bolsillo, total la once tiene unos algoritmo contable montado imposible de conocer, si al menos fueran 2 o 3 días para venderlos , pero no ,lo activas hoy y los tienes que pagar mañana ,ho hay tiempo de venderlos , no soy yo solo habemos muchos unos más listos otros más torpes ,pero en definitiva a ninguno nos salen las cuentas , abusan y se aprovechan de que es lo único a lo que aspiramos, y también es verdad que cuanto más vendes , más te quitan en las liquidaciones ,,,juro por mi tres niños que todo lo es rito es cierto pero nadie mis echa una mano a aclara como hacen ellos las cuentas ,un saludo compañeros .

    • Totalmente de acuerdo en todo. Es un sin vivir, un estado de ansiedad constante. Uno podrá estar equivocado, pero somos muchos los que nos pasa exactamente lo mismo.

  14. Hola, estoy esperando que me llamen para hacer el curso para poder vender cupones y estoy leyendo y estais todos muy descontentos con trabajar en la ONCE, no me lo imaginaba así.

  15. A mi me acaban de despedir por haber Estado enfermo por una depresión y muchísima ansiedad a consecuencia de la persecución q te hacen,he Estado tres meses d baja, no estando bien pido la baja por w sabía lo q iba a suceder, efectivamente despido y ante esa mafia tan grande ,es una estafa todo y cada día más vendedores menos territorio para vender y más te exigen, estafa, a una persona enferma la dejan en la calle como a perros y así miles de casos

  16. Todo es absolutamente cierto. Yo trabaje durante 20 años en esa secta. Ahora tengo la incapacidad permanente desde hace 2 años pero sufro un continuo acoso en cubierto por parte de la empresa y envía a sus adeptos a vigilarme continuamente .Hace un mes me llamaron preguntándome que si pensaba regresar al trabajo. Quieren seguir explotandome después de todo lo que les he dado 10 horas al día de trabajo para poder vender unos mínimos y mal vivir pero tienen tanto poder que NO PASA NADA!!

    • Si tu tienes una incapavidad permanente que te va a molestar la empresa.
      No tienes boca para mandarlos al carajo cuando tu ya no perteneces a la empresa.
      Como os dejais mear de esa manera,?

  17. Todo es absolutamente cierto. Yo trabaje durante 20 años en esa secta. Ahora tengo la incapacidad permanente desde hace 2 años pero sufro un continuo acoso en cubierto por parte de la empresa y envía a sus adeptos a vigilarme continuamente .Hace un mes me llamaron preguntándome que si pensaba regresar al trabajo. Quieren seguir explotandome después de todo lo que les he dado 10 horas al día de trabajo para poder vender unos mínimos y mal vivir pero tienen tanto poder que NO PASA NADA!!

  18. Mi nombre es Delfín y yo todos los años ponía de mi bolsillo 3000 euros que me robaba la ONCE, iba a la Delegación De La ONCE y hablaba con la ex directora y lo único que me decía es que si el TPV ( es la maquinita ) ponía esa cantidad tenia que pagarlo y de mi bolsillo cada dos meses era 500 euros y encima con mala cara.
    Ellos lo ponen en el ordenador y te sale en el TPV y de cuando en cuando ellos mismos te activaban los libros de rascas, en fin unos ladrones de guantes blancos y después es una empresa que ayuda a los invidentes desde pequeños a estudiar gratis, etc. Y los demás vendedores con una incapacidad permanente total para ellos desgravar y aparte la Junta De Castilla La Mancha le subvencionava los sueldos base en fin un sin vivir, en tres días tenías que hacer el curso y después te daban la plaza a 150 km de tu pueblo y cada año asustado por si no te renovaban, a mí gracias a Dios a los tres años me hicieron indefinido y estando en la categoría Senior era igual que cuando estaba de Junior cada dos meses te roban 500 euros por la cara y si te dabas de una baja larga después de hacer tu liquidación diaria al día siguiente te llamaban y te decían que salía el ordenador a pagar 600 euros y al otro día otra vez te llamaban que debes un libro de X 20 que son 150 euros más, en total te robaban 750 euros, son unos chorizos peores que los políticos siendo a simple vista una Organización Nacional De Ciegos Españoles y el gobierno venga a darle premios por la labor que hacen.
    Y una mierda como el sombrero de un picaor

  19. Yo soy vendedor de la Once, estuve a punto de pedir la baja de la empresa porque estando de contrato que estuve tres años y cada semana me faltaban de 300 euros para arriba y cuando me hicieron indefinido todos los años ponía de mi bolsillo 3000 euros, se los llevaban por la cara, ibas a hablar con la directora o con el subdirector y te decían que si el TPV ( por no decir la máquina ) te ponía esa cantidad había que pagarla y sino de la próxima nómina te la descontaban, eso es todo a nivel interno, y aparte es una empresa de base piramidal, el gestor te obliga a vender más e incluso después de tu jornada te decía echa dos o tres horas más en las terrazas de los bares por la noche y así ganas bastante más pero todo lo que ganas de más te los robaban ellos, y estoy todavía en la Organización Nacional De Ciegos Españoles pero te roban descaradamente

  20. Hola soy vendedor de la once de Sanlúcar de Barrameda llevo dos años de baja laboral me han hecho las pruebas y soy alérgico al níquel y en todos los informes de médicos y dermatólogo me dicen que no tenga contacto con la monedas hace una semana he pasado el tribunal medico y me han dicho que estoy curado y para está alergia no. hay cura solo crema de corticoides y no tener contacto y antes está mi salud que el trabajo así que dejo la empresa. Un saludo compañeros y que os sea leve el calvario de todos los días de liquidación

  21. Procura buscar otro trabajo, porque está mafia te va a arruinar seguro
    Los 6 primeros meses van más o menos bien pero luego te van quitando dinero de la liquidación.
    En 6 meses voy poniendo más de 2000 euros de mi bolsillo

  22. Estoy trabajando con ellos. Ya no puedo más, les he dicho que no quiero poner más dinero, llevo más de 2000€ míos puestos en este año. El año pasado empezé a tener descuadres en noviembre, y llevo trabajando desde junio. Me dicen que nadie le pasa esto, que soy yo, que mi marido me roba ect.. he llorado lo inimaginable, porque me siento inútil. Pero he trabajado de administrativa, como es que no se sumar y restar? Ahora me dicen que coja la baja para poder liquidar lo que les debo, que son 758€ , más dos anticipos de 436€. También tengo que cobrar la comisión de dia del padre, mi nómina es de 1175€, y con la liquidación no llego?? No se que hacer tengo que darles una contestación ya alguien puede aconsejarme por favor gracias

  23. Todo cierto. Eso ya no es una fundación, lamentablemente parece una secta.. no somos personas somos números, nos presionan con no renovarnos el contrato si no llegamos a los objetivos que ellos quieren, nos estafan con las liquidaciones haciendo que tengamos que poner dinero de nuestro bolsillo, tendríamos que trabajar siete horas y media diarias y hacemos jornadas hasta de once horas…..
    Podría seguir diciendo un montón de cosas, te humillan te denigran, dicen que te apoyan como víctima de violencia de género, que te apoyan cuando tienen niños menores…. Todo mentira.
    Empatía cero, trato vejatorio, manera de hablar como si fuera una secta no una fundación.
    La peor experiencia de mi vida y el peor trabajo de mi vida

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados