Tras un recurso interpuesto por la Unión Temporal de Empresas debido a la exclusión de dos empresas del proceso de licitación
La campaña de prevención contra las cajas botín queda suspendida de forma cautelar
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha decretado la suspensión cautelar del procedimiento de contratación para el servicio de creatividad, diseño, realización y producción de la campaña del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 sobre “los peligros del uso de las cajas botín” en videojuegos.
La resolución responde a un recurso interpuesto por la Unión Temporal de Empresas (UTE), conformada por las compañías Hago lo que Quiero S.L. y Entretanto Lab S.L., tras su exclusión del proceso de licitación. La suspensión ha sido ordenada para evitar posibles perjuicios en el proceso hasta que se emita una decisión final sobre el recurso planteado.
La decisión del tribunal suspende temporalmente el proceso, en cumplimiento con la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), para evaluar los argumentos presentados y determinar los siguientes pasos en el procedimiento.
Desde luego parece que el Ministerio tiene “la negra” con sus campañas contra las cajas botín, pues anteriormente, con el “centurión de la ilusión” al mando, el exministro Alberto Garzón, ya se quedó en agua de borrajas otra licitación al respecto.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados